Martes 07 de Octubre de 2025, 09:29
El actor tucumano Juan Soler difundió un video en su cuenta de X (ex Twitter) en el que lanzó duras críticas a los gobiernos peronistas que administraron la provincia durante las últimas décadas y expresó su apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza de cara a las elecciones del 25 de octubre.
Leé también: Juan Soler abandonó “Top Chef VIP” por problemas de salud y conmovió a todo el estudio
“En Tucumán ya no hay espacio para la corrupción. La libertad avanza… o la Argentina retrocede. Vos decidís”, comenzó Soler, quien vive en México desde los años 90 y alcanzó allí reconocimiento internacional por su participación en cine y telenovelas.
En su mensaje, apuntó directamente contra las gestiones provinciales: “Tucumán pasó de ser el Jardín de la República a convertirse en el basurero del norte argentino. Eso es lo que nos dejaron décadas de gobiernos ladrones y corruptos”, sentenció.
Aunque lleva mucho tiempo fuera del país, aclaró que sigue pendiente de la situación de su tierra natal. “Si bien hace años que no vivo en Tucumán, eso no me impide conocer la realidad de la provincia”, subrayó.
Soler también dejó en claro su respaldo político: “Hoy estoy aquí para dar mi apoyo incondicional a todos los representantes de La Libertad Avanza en Tucumán. Estoy convencido de que es el único espacio capaz de sacarnos adelante”.
En otro tramo de su declaración, embistió con dureza contra el kirchnerismo y el progresismo: “Asusta la violencia con la que se comportan los políticos corruptos, los peronistas… Da asco ser peronista, kirchnerista, progresista. Todos ellos solo buscan su beneficio personal”, disparó.
Además, advirtió sobre el costo del silencio ciudadano: “Da miedo enfrentarlos, da miedo hablar, pero da mucho más miedo el silencio cómplice de quienes no levantan la voz”.
El video concluye con un nuevo llamado de apoyo a los libertarios: “Lo único que puede sacarnos adelante es la gente que trabaja por un país mejor. Y los únicos que lo están haciendo son La Libertad Avanza. Mi respaldo incondicional a la Libertad Avanza de Tucumán”, cerró.