Los inquietantes posteos de la joven asesinada en Entre Ríos: “si no era un insulto, era un reclamo”

Jueves 09 de Octubre de 2025, 10:44

Daiana Mendieta escribía mensajes referidos a una persona con la que mantenía una relación tan amorosa como conflictiva.



El crimen de Daiana Mendieta, la joven de 22 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza en Gobernador Mansilla, Entre Ríos, sumó un nuevo y escalofriante capítulo en las últimas horas.

Esto se debe a que se conocieron una serie de enigmáticos posteos que la víctima escribía en redes sociales y que parecerían dedicados a una persona en particular.

A Daiana Magalí Mendieta le encantaba escribir. Lo hacía de manera privada y también de forma pública, a través de una cuenta secundaria que se había creado en la red social Instagram. Allí, relacionaba la astrología con la escritura.

“Supongo que el hecho de que la luna llena cierre ciclos habla por sí solo. Tal vez eso quería decir más que todo lo que nos decíamos en cada despedida. Si no era un insulto, era un reclamo, y si no, el orgullo de cada uno, pero siempre algo se terminaba, se rompía”, había escrito.

En ese mismo posteo, agregó: “Y si me preguntan... ¿Y cuando no había luna? Respondería que es exactamente cuando no hay nada ni nadie jodiéndonos la vida. Ese momento donde nos encontramos desaparecidos, dos personas que se refugiaban entre sí”.

https://tn.com.ar/resizer/v2/jamas-se-me-hubiera-cruzado-por-la-mente-usar-el-poder-planteo-en-una-de-sus-publicaciones-foto-instagramescritosdmm-FQLP7EZ3Y5ACBA5RYY6IL7XXD4.jpg?auth=3c585e07321fb5beb9ebd8d8e5ce9b2f1499837063e20a56d644f9994e806262&width=1440

La ambigüedad de los textos es lo que llamó la atención tanto de sus familiares como de sus amigos. Su escritura poética parecía esconder un claro mensaje.

En otra de sus publicaciones, Daiana pareció escribirle directamente a alguien. “Siempre me dijiste que éramos muy diferentes, y cuánta razón tenías. A mí jamás se me hubiera cruzado por la mente usar el poder, aun sintiendo que esa persona daría lo que fuera por mí. Jamás hubiera querido lastimarte, ni siquiera dejar que me rogaras”, publicó.

El texto continúa como una carta íntima, una radiografía de una relación desigual: “No eras quien decías ser, aún no sé si de verdad me llegaste a querer o solo amabas mi forma de elegirte por encima de todos".

https://tn.com.ar/resizer/v2/si-no-era-un-insulto-era-un-reclamo-la-fuerte-sentencia-de-daiana-mendieta-foto-instagramescritosdmm-YVWEWYZ6YFBWBATA4LPRXEBDSM.jpg?auth=91a0bae5d0d5b62a4500e6df2caf9cd2054f4967c18f6953e785150a2b1abbe5&width=1440

“Todo lo que decías se volvía contradictorio cuando me tenías en frente, rodeados de cuatro paredes, donde no había nadie. En el momento en que tus brazos rodeaban mi cuerpo, ese momento donde dejaba de ser una chica independiente y tú mostrabas tu esencia de protección”, sentenció en una publicación que parece un poema y una confesión al mismo tiempo.

Entre textos cargados de nostalgia, Daiana también escribía sobre su identidad y sus sueños. “Un lugar, mi lugar. Donde puedo escribir, editar, expresar. Tengo cuatro libros hasta el momento… Escucho Adele cuando estoy triste, Justin Bieber cuando estoy en la nostalgia y Tini cuando necesito expresarme”, escribió el 22 de junio.

En su texto de septiembre, parecía buscar alivio: “A veces solo necesitamos sentarnos a tomar unos mates con alguien que adore escucharnos, entendernos, protegernos. Necesitamos dejar que nos quieran bonito”.

“Cada vez que veo una luna llena pienso en nosotros y en cada pelea”, escribió alguna vez, en otro de sus enigmáticos posteos.

https://tn.com.ar/resizer/v2/daiana-mendieta-tenia-una-segunda-cuenta-de-instagram-con-posteos-sobre-una-relacion-foto-instagramescritosdmm-2HZCGZM7CBFKRP5LR3Z2FKKOZ4.jpg?auth=7aa29da02b9ab3ca740ca2740b2fdbc56dc8b560c1d19d7cd8d6ecfc550d2cf8&width=1440

El brutal crimen de Daiana Mendieta

Daiana Mendieta desapareció el viernes y, según detalló la representante del Ministerio Público Fiscal, su cuerpo fue encontrado dentro de un pozo de diez metros de profundidad en una zona cercana a Gobernador Mansilla, este martes por la mañana.

El hallazgo se produjo en un camino rural apartado, cerca de la ciudad donde vivía la joven, en la calle conocida como Los Zorrinos, cerca de la Ruta 12.

Luego de la denuncia de su familia, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en el que trabajaron efectivos policiales, cadetes, bomberos, perros de rastreo y drones.

Este martes, los forenses que analizaron el cuerpo, determinaron que la víctima murió por un disparo de arma de fuego.El principal sospechoso es Gustavo “Pino” Brondino, un hombre de 55 años que se encuentra detenido con prisión preventiva en la Jefatura Departamental Tala de la Policía de Entre Ríos, luego de haberse negado a declarar.

Quién es

Inicialmente, la fiscalía lo imputó por resistencia a la autoridad y portación ilegal de armas, dado que se resistió a los tiros de un allanamiento en su casa.Mientras tanto, la investigación avanza con las pericias al vehículo de Brondino, donde se encontraron pelos y rastros de sangre./TN