Viernes 10 de Octubre de 2025, 23:44
El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo suspendió sus operaciones esta tarde durante unas horas debido a una densa columna de humo provocada por una quema de pastizales en las inmediaciones de la terminal aérea. La visibilidad se redujo notablemente, lo que obligó al cierre preventivo del aeropuerto y a la interrupción de los vuelos.
Leé también: Una quema de pastizales obligó a cerrar el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo
Cerca de las 21 horas, el director de Defensa Civil provincial, Ramón Imbert, informó: "Ya está operativo el aeropuerto, de todas formas algunos vuelos fueron cancelados".
El foco ígneo se desató cerca de las 14 horas y desde entonces trabajan en el lugar varias dotaciones de bomberos para contener las llamas. Intervienen efectivos de la Dirección de Bomberos de la Policía de Tucumán, Bomberos de la Policía Federal, personal de Defensa Civil Provincial —con brigadistas forestales— y bomberos voluntarios de Bella Vista y Banda del Río Salí."Desde las 14 están tratando de sofocar el fuego pero son muchas hectáreas", explicó el comisario Mario Herrera de la Dirección de Bomberos de la Policía de Tucumán.
La presencia de humo también generó demoras y congestión vehicular en el camino que conduce al aeropuerto, ya que los automovilistas se vieron obligados a reducir la velocidad por la escasa visibilidad. /LV12