La travesura de un nene de 8 años derivó en una feroz pelea vecinal a tiros en Juan Bautista Alberdi

Domingo 12 de Octubre de 2025, 07:35

VIOLENCIA VECINAL. El autor del disparo fue detenido en la comisaría de Alberdi, mientras el herido de bala fue derivado a un centro asistencial de esa ciudad.



Un violento incidente ocurrido en la noche del sábado en el barrio Santa Rosa de Juan Bautista Alberdi dejó como saldo un hombre herido de bala y otro detenido. El hecho, que tuvo como origen una disputa vecinal iniciada por un menor de edad, es investigado por la Fiscalía de turno del Ministerio Público Fiscal.

Según el informe oficial, el conflicto comenzó cuando el hijo del agresor, de 8 años, arrojó una piedra hacia un hombre de 45 años que se encontraba en una plazoleta del barrio. 

El adulto habría intentado reprender o agredir al niño, lo que provocó la intervención del padre, un hombre de 49 años, quien extrajo un arma de fuego y le disparó en una pierna a la víctima.

El herido fue asistido inicialmente por los Bomberos Voluntarios de Alberdi, que acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, para luego ser trasladado por los servicios de emergencia a un centro de salud donde permanece bajo atención médica.

El autor del disparo fue aprehendido por efectivos policiales y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias exactas del hecho.

No obstante, un familiar del acusado ofreció una versión distinta. Según su testimonio, la agresión se habría originado cuando “otro niño le tiró una piedra al tal ‘Bobo’ (como apodaron a la víctima).

Este, según el relato, "se bajó de la moto, golpeó al nieto del supuesto agresor y luego intentó atacar a la madre y la abuela del niño”. 

En ese contexto —sostuvo— se habría producido la reacción armada del familiar detenido.

Las autoridades judiciales y policiales trabajan en la recolección de testimonios y pericias balísticas para determinar con precisión cómo se desarrollaron los hechos y definir las responsabilidades penales de los involucrados.