El impactante cambio de Simón Gaete de Los Wachiturros a 12 años de la separación del grupo

Domingo 12 de Octubre de 2025, 11:13

En las últimas horas se viralizó un video actual de uno de los integrantes de la banda de cumbia.



Ya pasaron 12 años de la separación de Los Wachiturros, la banda de cumbia que supo sonar en todos lados. El éxito fue tal que sus integrantes hasta llegaron a ir al living de Susana Giménez.

En las últimas horas se viralizó en las redes un video de Simón Gaete, uno de los miembros del grupo creador del éxito “Tirate un paso”.

El clip lo publicó Simón en su cuenta de TikTok y sorprendió a todos con su cambio de look. Lejos y atrás quedaron aquellas chombas Lacoste y los pantalones deportivos. En las imágenes aparecía luciendo una remera blanca oversize, un pantalón ancho de color gris y zapatillas negras.

Simón Gaete, exmiembro de Los Wachiturros (Foto: captura TikTok)
Simón Gaete, exmiembro de Los Wachiturros.

Del “tirate un paso” a predicar en los templos: la vida de Kaká, el Wachiturro que se convirtió en pastor

Lucas Caballero, más conocido como “Kaká”, fue uno de los integrantes más populares de Los Wachiturros, el fenómeno musical que marcó a toda una generación a principios de la década de 2010.

Hoy, lejos de los escenarios y las giras en boliches, su vida tomó un rumbo inesperado: es pastor evangélico y asegura que encontró en la fe el camino que le dio sentido después de atravesar la fama, el vacío y las adicciones. “Yo era el coreógrafo, el que armaba las coreos y le decía a los chicos cómo tenían que bailar. Siempre estaba al frente de todo”, contó en una entrevista con Telenoche.

Video Placeholder
Lucas Caballero, exintegrante del grupo tropical, hoy es pastor evangélico y asegura que encontró en la fe un nuevo sentido para su vida.

Su apodo nació mucho antes de la música: en el barrio lo llamaban “Kaká” porque jugaba bien al fútbol y lo comparaban con el crack brasileño. Ese nombre lo acompañó en la escuela, en su grupo de amigos y finalmente en el escenario, cuando se convirtió en su identidad artística.

La explosión de Los Wachiturros fue tan rápida como intensa. “Fuimos a lo de Susana Giménez y logramos el pico de rating más alto del año, incluso más que Justin Bieber, que había ido la semana anterior”, recordó.

Sin embargo, el éxito no duró demasiado, ya que después de la acusación por abuso sexual contra Emanuel Guidone -conocido como DJ Memo, también integrante del conjunto musical- la convocatoria comenzó a bajar. “Empezamos a tener menos fechas, cada vez menos shows. Después me metí con las adicciones, marcó mucho mi vida. Me sentía vacío”, detalló.

El punto de quiebre fue una gira en la que consumió cocaína durante tres días seguidos. “Me la di en el medio de la pera y terminé internado. Ahí dije: esta vida no la quiero más”, contó. /TN