Personal de la Comisaría Séptima de Quilmes y la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de dicha localidad confirmaron que hubo varios menores de edad demorados durante la madrugada. También que se secuestraron varios teléfonos celulares que están siendo peritados por la Policía.
Hay audios, videos y mensajes que le permitieron a la fiscalía reconstruir lo que ocurrió anoche. Por estas horas, también están siendo requisadas las cámaras de seguridad de la zona. Ya detuvieron a Ariel S., de 17 años: le encontraron residuos de pólvora en sus manos. Ahora están en la búsqueda de otro sospechoso, Tobías G. conocido en el barrio como "Capucha" (18), que por ahora continúa prófugo. El caso fue caratulado como “homicidio”.
La invitación de la fiesta clandestina se realizaba generalmente por redes sociales y ahí estipulan que la entrada a la fiesta es de $ 500. Habitualmente se vendía bebida alcohólica y estaba minada de menores de edad, según confirman.
El dolor y el descargo de familiares y amigos de MelodyTras la muerte de la adolescente las redes sociales se llenaron de mensajes. También un grupo de familiares y amigos de la joven salieron a la calle con carteles y pancartas a pedir Justicia y apuntaron contra la dueña de casa, supuesta organizadora de las fiestas. También contra los jóvenes implicados, que según sus testimonios, son todos del barrio.
"La dueña de la casa es la asesina. Es la organizadora de estas fiestas permanentes sin ningún tipo de control. Convocaba a los chicos y les cobraba por todo: entrada, bebidas, para usar el baño, el papel higiénico. Todo", descargó Mery, una de las abuelas de Melody.
En nota realizada por Crónica TV, la mujer apuntó directamente contra su vecina (lo hizo con una foto de ella entre sus manos) y descargó con bronca
"la mayoría de los chicos que venían de todos lados, son menores y están armados. Si no me la mataban a Melody, cualquier otro chico podía ser víctima. Esta mujer tiene que pagar, es la responsable de esto y sabe quien le disparó a mi nieta", siguió.
Y describió a su nieta:
"Melody iba a la escuela secundaria, 14 años tenía. Hacía deportes, jugaba a la pelota, iba a la iglesia y no salía a ningún lado. Anoche fue para ahí porque veía que pasaban y pasaban chicos para esta casa. Quiso ver qué hacían y me la mataron. Ella era una nena feliz y ahora la vemos en un cajón".La mujer contó que durante la fiesta y según lo que le contaron algunos amigos de la menor asesinada, los jóvenes exhibían las armas y que apuntaban al aire al grito de "hay balas para todos" y que uno de ellos le apuntó directamente a la nena y le dijo "y para vos también", y disparó.
"Yo veía esto por tele y ahora lo vivo en carne propia. Pido Justicia por la nena, que la Policía intervenga y detenga a quien sea, pero los responsables tienen que pagar este dolor", cerró. /
Clarín