Impactante revelación sobre Michael Schumacher: señales de una posible mejoría tras 12 años

Martes 14 de Octubre de 2025, 10:42

Schumacher, durante el GP de Brasil 2012 (Foto: Reuters).



La noticia sacudió al mundo del automovilismo: Michael Schumacher, el siete veces campeón mundial de Fórmula 1, podría estar mostrando señales de mejoría a más de una década del accidente que cambió su vida para siempre.

El alemán, de 56 años, sufrió un gravísimo accidente de esquí en 2013 y desde entonces, su estado de salud se convirtió en uno de los mayores misterios del deporte. La familia mantuvo un pacto de silencio inquebrantable y solo un puñado de personas muy cercanas pueden visitarlo en su residencia de Mallorca, donde vive desde 2017 junto a su esposa Corinna.

¿Qué se sabe sobre la salud de Schumacher?

https://tn.com.ar/resizer/v2/schumacher-sufrio-un-grave-accidente-de-esqui-en-2013-foto-ap-23VBZ2HFPZHNPB6QCT3LG2VETY.jpg?auth=d55da2b8eb7b5747e030a6d0c422ee65802b36ae47741429a0cfd319c74fc563&width=767
Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en 2013 (Foto: AP).

En las últimas horas, el periodista francés Stéfan L’Hermitt, del diario L’Équipe, sorprendió al contar en el podcast “Le Grand Recit” que Schumacher habría mostrado “avances importantes” en los últimos 12 meses. Según relató, el ex piloto incluso habría logrado firmar un casco para un evento benéfico, algo que hasta ahora no había podido hacer.

“Diría que no está bien, pero podría estar mejorando”
, explicó L’Hermitt, dejando en claro que la información es escasa y que la familia sigue blindando cualquier detalle sobre el estado real del campeón.

Sin embargo, el periodista también se mostró cauto: advirtió que Schumacher todavía no puede comunicarse con otras personas.

El hermetismo de la familia y la vida en Mallorca

Desde el accidente, la familia Schumacher optó por el silencio absoluto. Solo familiares y amigos muy cercanos pueden visitarlo. El ex piloto, máximo campeón de la F1 junto con Lewis Hamilton, ambos con siete títulos, permanece en resguardo de toda escena pública.

En los últimos años, la familia enfrentó situaciones tensas para proteger la intimidad de la leyenda del automovilismo y tres personas fueron condenadas por intentar chantajearlos con publicar imágenes inéditas del ex piloto. /TN