Martes 14 de Octubre de 2025, 18:22

Es la Unidad 4 ubicada en Lastenia que antes contenía a mujeres.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, inspeccionó la Unidad número 4, ubicada en Banda del Río Salí, que anteriormente pertenecía a internas femeninas y que ahora con un edificio reacondicionado albergará a 60 personas privadas de su libertad, mayores de 65 años, con pronto cumplimento de su condena. Ayer lunes se procedió al traslado de los primeros 10 internos bajo un reforzado operativo de seguridad.El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo; el director y subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán, Antonio Quinteros y Diego Leal, respectivamente; el director del nuevo espacio, subcomisario Pablo Viscido y otros integrantes de la cartera de Seguridad.
Los reos continuarán con un régimen estricto de visitas y recibirán el tratamiento necesario para su reinserción social (una vez que se concrete su egreso) y, evitar en lo posible, una reincidencia.
“Hoy se pone en marcha la reutilización de esta Unidad que antes fue un lugar de alojamiento para mujeres; hoy será para personas adultos-mayores de 65 años”, señaló el titular de la cartera de seguridad, quien además destacó que el edificio fue reformado, reestructurado y reacondicionado para estos internos que serán trasladados de manera gradual.
Asimismo, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, explicó que se están ultimando detalles para empezar el traslado de los internos alojados en comisarías. “
En esta primera etapa se trasladará a diez internos y continuaremos de la misma forma los días posteriores. Este nuevo espacio generado para personas mayores está compuesto de tres pabellones que fueron reacondicionados, en cada uno de ellos podrán vivir 20 personas que recibirán la atención médica y social que necesitan", enfatizó e hizo referencia al trabajo conjunto que realizan con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social.
Tula Rizo aseguró que “
si bien se va a mantener un tratamiento acorde a la edad y las patologías que pueda tener, se continuará respetando un régimen cerrado en el cual las personas internas no podrán recibir comida, bebidas, cigarrillos, etc".En el lugar se han preparado espacios, como ser un patio de recreo, un comedor y un área donde podrán estudiar.
El director Antonio Quinteros, detalló: “Este lugar tendrá la capacidad para 60 internos, con posible ampliación de acuerdo a las reformas que podemos hacer. Esto revela el compromiso del gobernador y del ministro de Seguridad, están arraigados a las personas privadas de su libertad, sobre todo de aquellos de avanzada edad donde el tratamiento es fundamental”, cerró.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10