Miércoles 15 de Octubre de 2025, 23:05
El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, participó este miércoles de la inauguración de la nueva sede de la Universidad Siglo 21 en la ciudad de Monteros, un acontecimiento que calificó como “una nueva puerta abierta al conocimiento” y una “oportunidad concreta para que los jóvenes y adultos que desean continuar formándose puedan hacerlo sin alejarse de su lugar de origen”.“Este es un día muy importante para Monteros y para toda la provincia. La llegada de la Universidad Siglo 21 representa una apuesta firme por la educación y el desarrollo. Permite que muchos tucumanos puedan acceder a estudios universitarios de calidad sin tener que irse lejos de su familia y su comunidad”, expresó Amado.
Durante el acto, el ministro agradeció al director académico Dante González y al coordinador Sergio Dante Altamirano “por apostar una vez más a Monteros y por su compromiso con la expansión educativa en toda la provincia”.
“Siempre recuerdo mi propia historia y la de tantos amigos que no tuvimos las facilidades de hoy. La educación superior abre puertas, permite descubrir vocaciones y forjar un futuro prometedor. Por eso este no fue solo un acto protocolar, sino un hecho que simboliza nuestro trabajo constante por el bienestar de los tucumanos”, señaló Amado.
El evento contó con la presencia de los concejales Noelia Varas y Lucas Frontini; el director de Comercio Interior de Tucumán, Manuel Canto; la directora de Educación del municipio, Verónica Figueroa; y el padre Jorge Micheloud.
La Universidad Siglo 21 cuenta con más de 350 centros en todo el país y ofrece una amplia variedad de carreras, tanto tradicionales como vinculadas a las nuevas tecnologías —programación, inteligencia artificial o robótica—, con un sistema de cursado virtual y semipresencial que facilita estudiar sin dejar de trabajar.
Amado destacó además que esta inauguración se produce “en un momento clave para la ciudad de Monteros, que avanza en la consolidación del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico, un espacio que generará empleo privado de calidad y demandará justamente los perfiles profesionales que esta universidad ofrece”.
Finalmente, el ministro reafirmó el compromiso del equipo provincial: “Seguimos trabajando junto con el gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, el intendente Francisco ‘Panchito’ Serra, los concejales y las instituciones educativas para seguir ampliando las oportunidades de desarrollo para más tucumanos del interior. Este es un nuevo paso en favor de la educación y de la articulación entre el sector público y privado”.