La Corte Suprema anuló el fallo que ordenaba volver a prisión a los asesinos de Betty Argañaraz

Viernes 17 de Octubre de 2025, 16:56

Marcos (anteriormente Nélida) Fernández y Susana Acosta.



El máximo tribunal de Tucumán anuló el fallo que había ordenado el regreso a prisión de los asesinos de Betty Argañaraz, la docente que fue víctima de un crimen que conmocionó a la provincia. La medida había sido tomada luego de que los condenados (Marcos Fernández y Susana Acosta) incumplieran las condiciones de su prisión domiciliaria, que establecía como requisito residir en un domicilio específico de San Miguel de Tucumán. Sin embargo, se encontraban en una vivienda ubicada en El Cadillal.

Durante más de un año, la Fiscalía insistió con el pedido de revocación de la domiciliaria, argumentando el claro incumplimiento por parte de los condenados. Finalmente, tras ese extenso período, se logró que fueran trasladados nuevamente a unidades penitenciarias. No obstante, la reciente decisión de la Corte vuelve a dejarlos en una situación de beneficio judicial, pese a la desobediencia a las normas establecidas.

Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, expresó su indignación ante la resolución judicial. "Esta medida de la Corte es un cachetazo para nuestra familia y para toda la sociedad. Después de dos años de audiencias, donde todo quedó probado, ellos incumplieron una de las primeras normas de la prisión domiciliaria. La ley está para ser cumplida", declaró.

Agregó que el mensaje que deberían dar los jueces es claro: "Si incumpliste, volvés a la cárcel". También reclamó que los responsables aún no revelan el paradero de su hermana: "Ya cometieron el delito, todavía les rogamos que nos digan dónde está Betty. ¿Van a seguir delinquiendo?". /Primera Fuente