Esta previsto que Laurta sea trasladado el lunes a Córdoba, donde la Fiscalía de Género lo interrogará por el doble femicidio perpetrado el sábado 11 en la capital provincial.
Allí, disparó contra Giardina y Zamudio en su casa, y huyó con su hijo hacia Entre Ríos, donde fue capturado en un hotel de Gualeguaychú. El niño, que acababa de cumplir 6 años, quedó bajo protección mientras avanza la causa.
L
a Justicia también dictó 120 días de prisión preventiva para Laurta por el crimen de Martín Sebastián Palacio, el remisero que fue encontrado muerto en Entre Ríos. La decisión ocurrió luego de que Laurta se negó a declarar ante la fiscal Daniela Montangie.
Lauta fue detenido en una cárcel de máxima seguridad en Entre Ríos.
“Laurta se mostró colaborador, no nos opusimos a la cautelar más gravosa que es la prisión preventiva”, señaló su abogado José Luis Legarrate.
También enfatizó en que su defendido se abstuvo a declarar y, consultado por la versión que le dio, respondió: “Tengo la obligación del secreto profesional”.
Con respecto al proceso judicial, el defensor señaló:
“Es un estadío del proceso penal incipiente, no hace 24 horas que se le imputó el hecho. Hay evidencias por incorporar. Sería una irresponsabilidad profesional sumar argumentos a la situación de Laurta”.
La audiencia terminó minutos antes de las 11 del jueves y luego, Laurta fue trasladado desde la sede de Tribunales de Concordia hacia la cárcel en la que está detenido. /
TN