Franco Colapinto estuvo involucrado en el accidentado inicio de la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, tras el que resultaron eliminados los dos pilotos McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, más el español Fernando Alonso, de Aston Martin.En ese contexto caótico tras la largada, el argentino sufrió una pinchadura de neumático que lo obligó a pasar por boxes mientras regía la bandera amarilla.
“Me tocaron de atrás y me pincharon una goma. No sé bien qué paso, había mucho lío. Alguno me habrá tocado”, declaró al final de la carrera corta en Austin.
El piloto Alpine se mantuvo en pista hasta el final y, tras partir 17°, finalizó 14° producto de un nuevo accidente entre
Lance Stroll y
Esteban Ocon, más una penalización de diez segundos a
Oliver Bearman.Pese a ganar posiciones, no se mostró conforme con el rendimiento del auto:
“Falta ritmo, no estamos rápidos, así que hay que tratar de entender qué pasa para la qualy y tratar de estar un poco mejor porque nos está costando este fin de semana”.El argentino volverán a salir al trazado estadonidense desde las 18:00 para la clasificación de la carrera que se llevará a cabo el domingo a las 16:00 con un recorrido de 308 kilómetros (56 vueltas). /
TN