Milei llegó a Tucumán y dijo que "los kirchneristas se volvieron Gremlins" tras la elección en PBA

Sábado 18 de Octubre de 2025, 16:51

Capturas de video



Javier Milei arribó este sábado a Tucumán y fue recibido en medio de una gran ovación por militantes y simpatizantes de La Libertad Avanza. El Presidente llegó alrededor de las 13.15 al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, donde fue aguardado por dirigentes de su espacio político y seguidores que se acercaron para saludarlo.

Cerca de las 13.30, Milei se trasladó al Hotel Catalinas. Un video captó el clima de euforia que se vivió en la puerta del lugar. Hubo cánticos contra el kirchnerismo, aplausos y celulares en alto por parte de un nutrido grupo de seguidores que se acercaron para saludarlo, sacarse fotos y grabar imágenes.

Milei también está acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán, que invitó a los tucumanos al acto que se realizará en Yerba Buena, más precisamente en avenida Aconquija y su cruce con Lobo de la Vega.

En el hotel, el mandatario tiene previstas entrevistas con medios locales y reuniones protocolares con dirigentes y funcionarios de La Libertad Avanza. Para la tarde estará junto al candidato a diputado Nacional, Federico Pelli, en Yerba Buena.

La partida del jefe de Estado está programada para las 20, tras una agenda breve pero cargada de gestos políticos y de campaña en territorio tucumano.

Más temprano, durante la mañana, Milei había estado en Santiago del Estero como parte de una gira nacional para impulsar las candidaturas locales de su espacio. 

“Estamos transformando al país, dejando atrás décadas de decadencia y construyendo una Argentina basada en el mérito, el trabajo y la libertad. Cada provincia tiene un rol clave en este proceso”, declaró allí el mandatario.

Milei renovó este sábado sus críticas hacia el kirchnerismo y sostuvo que tras las elecciones de septiembre en la provincia de Buenos Aires "se volvieron monstruos, es como que les cayó agua y se volvieron Gremlins".

"Ahora hay dos tendencias, hay un revivir de las ideas de la libertad de los que apoyan el cambio y quieren una Argentina próspera y tranquila, esa que cada día toma más fuerza y por otra parte la gente que tras la elección de la provincia de buenos aires les cayó agua y se volvieron gremlins", sostuvo.

En medio de la campaña también fustigó a los candidatos de Ciudadanos Unidos, Martín Lousteau y Graciela Ocaña, así como a la dirigente Elisa Carrió por "mantener una doble vara" porque nada dijeron ante las denuncias contra el postulante de Fuerza Patria Jorge Taiana, al sostener que hubo "prueba contundente porque está planteado en los Estados Unidos", el aparente apoyo de los gobiernos de Venezuela a la gestión de Néstor Kirchner.

En ese sentido, diferenció la situación ocurrida con el candidato libertario José Luis Espert que "fue apartado inmediatamente", cuando surgieron denuncias en su contra.

Por otra parte, Milei destacó los avances en cuestión económica al punto que aseguró que "podríamos estar duplicando nuestros ingresos en diez años" hasta llegar a ser como España, Alemania o Estados Unidos y "en 40 años podríamos ser la máxima potencia mundial".

"Ahora, ¿ustedes creen que yo en veinte meses puedo arreglar el desastre de cien años? Yo reconozco que no estamos bien, hay 30 por ciento de pobres y es un montón pero arrancamos con el 57% y esto no es teórico. Con Cristina (Kirhcner) nos querían convertir en Venezuela, la narcodictadura, ser un apéndice de Cuba", añadió

El mandatario dialogó esta tarde con radio Mitre, mientras descansaba en Tucumán tras haber realizado un acto de campaña por la mañana en Santiago del Estero, donde acompañó a los candidatos libertarios a senador Tomás Figueroa, a diputada Laura Godoy y a gobernador, Ítalo Cioccolani.

En Tucumán, donde había alerta amarilla por posibles tormentas, el Presidente tiene previsto encabezar una nueva recorrida de campaña en la localidad de Yerba Buena, junto a los postulantes locales y el ministro del Interior, Lisandro Catalán.

Milei también dijo "estar sorprendido para bien por la recepción de la gente, estoy como haciendo un tour constitucional, ayer estuvimos en el lugar de la Batalla de Caseros" y hoy en Santiago y Tucumán, las tierras de José de Gorostiaga y Bautista Alberdi.