Un santiagueño fue sorprendido cuando abusaba de su sobrina y estuvo a punto de morir linchado

Lunes 20 de Octubre de 2025, 07:27

DETENIDO. La aprehensión del depravado obró como salvavidas, ya que al momento de la intervención policial, los allegados de la niña se aprestaban a hacer justicia por mano propia.



Un joven de 25 años fue aprehendido est4e domingo en la localidad santiagueña de Tintina, tras ser sorprendido -in fraganti- mientras abusaba de una menor de 12 años, al parecer su sobrina, cuyos gritos alertaron a los vecinos y posibilitaron el procedimiento policial.

Todo era confusión, furia y decepción entre los familiares y vecinos, ya en horas de la noche, ya que el escándalo estalló en un monte y sus cimbronazos se propagaban a las calles y al edificio policial.

En primera instancia, trascendió que en la siesta un vecino escuchó gritos de una menor. Como el hombre residía cerca del edificio policial, en minutos informó al personal policial.

Al arribar estos, otras personas mantenían reducido a un joven de 25 años, con sus ropas un tanto fuera de lugar. El llanto de la menor precipitó todo: "Me abusó", habría balbuceado.

Urgente, el equipo de fiscales habría diseñado disposiciones específicas: la aprehensión del sospechoso, el secuestro de vestimentas de la presunta víctima y de su tío, como medida inmediata.

Por la noche, los familiares de la niña se agolparon en la Comisaría N.º 44, ávidos de información e interiorizados sobre las circunstancias en que hallaron al joven con su sobrina.

Con la misma inmediatez, la Fiscalía habría requerido, al cierre, que hoy los policías trasladen a la víctima a la ciudad Capital.

El objetivo es que la asistan los médicos forenses y, al mismo tiempo, reciba respaldo psicológico, ya que hacia la noche, lucía, shoqueada, aterrada, confiaron los testigos.

En paralelo, la familia de la damnificada interponía por esas horas una denuncia en contra del acusado, quien sería hermano de uno de los padres de la pequeña.

En conclusión, la angustia y perplejidad reinaron entre los parientes, pero nada comparado con el shock en la menor, quien también era contenida por los médicos en el hospital local, bajo las indicaciones de los funcionarios en la capital santiagueña.
/El Liberal