Tras la derrota contra San Lorenzo, Mario Leito admitió que Atlético no les paga a sus jugadores

Martes 21 de Octubre de 2025, 08:08

El presidente de Alético Tucumán culpó a la economía del país por la desastrosa situación del club



Después de la dura caída de Atlético Tucumán en el Monumental, el presidente Mario Leito salió a hablar con la prensa y dejó varias frases que no pasaron desapercibidas. El dirigente intentó llevar algo de calma, aunque sus declaraciones dejaron en evidencia el difícil momento que atraviesa la institución.

Leé también: Atlético perdió de local con San Lorenzo, los hinchas les tiraron billetes y Pusineri se los llevó

“Si hoy ganábamos, nos asegurábamos la permanencia en Primera por 11 años seguidos, ¿no?”, dijo Leito en el arranque, con un tono más reflexivo que triunfalista. Sin embargo, para muchos hinchas, esa frase sonó más a consuelo que a motivo de orgullo: el club parece haberse acostumbrado a celebrar la supervivencia antes que a proyectar un crecimiento real.

El presidente también pidió colaboración a los medios y explicó que la situación económica general, tanto del país como del club, complica el panorama:

“Le pido al periodismo que nos ayude. La situación económica es muy mala: del club y del país”, reconoció.

Y agregó una aclaración:“En realidad, nuestros problemas no son económicos sino financieros, que no es lo mismo”.

Según Leito, Atlético Tucumán cuenta con dinero que no puede cobrar, lo que agrava los problemas de flujo de fondos.

“No podemos cobrar créditos por Tomás Cuello en Brasil ni por Maestro Puch en Independiente. No tenemos esos ingresos, que son importantes”, explicó.

Además, confirmó que existen deudas con el plantel: “Es real que debemos tres premios, no sueldos. Debemos tres premios: Talleres, River y Platense”.

En definitiva, Leito admitió una situación financiera delicada, marcada por ingresos demorados y un contexto adverso. Sin embargo, sus declaraciones también reflejan una dirigencia que parece más concentrada en justificar las dificultades que en proyectar soluciones concretas.
Mientras tanto, el hincha espera menos explicaciones y más resultados, porque el club —aunque no esté en colapso— claramente atraviesa un momento que exige autocrítica, gestión y planificación para recuperar la estabilidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LaternaDeportiva (@laternadeportiva)