Sábado 25 de Octubre de 2025, 07:07
GRANIZO. Varias localidades del sur tucumano, hacia el límite con Santiago del Estero, registraron abundante caída de granizo entre la tarde y la noche del viernes.Una intensa tormenta con granizo, ráfagas y abundante lluvia sorprendió este viernes a gran parte de la provincia de Tucumán, mientras regía una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno se registró principalmente en el sur provincial, aunque también alcanzó localidades del centro y del este tucumano, donde se reportaron daños menores y anegamientos.
Vecinos de Santa Ana, Monteagudo, Los Ralos, Aguilares y Concepción compartieron imágenes de calles y techos cubiertos por una gruesa capa de hielo, producto del granizo. En algunas zonas rurales, la acumulación fue tal que se asemejaba a una nevada. También se registraron ráfagas que provocaron la caída de ramas, cortes de energía y obstrucción de desagües.
En tanto, en el norte tucumano se observaron tormentas aisladas y fuerte actividad eléctrica, que se mantuvieron durante parte de la noche. El SMN advirtió que las condiciones podrían repetirse en las próximas horas, con probables precipitaciones intensas, ráfagas superiores a 80 km/h, caída de granizo y descargas eléctricas.
Desde Defensa Civil recomendaron circular con precaución, no refugiarse bajo árboles y mantener libres los desagües para prevenir inundaciones repentinas ante posibles nuevos chaparrones.
???? Tafí Viejo
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) October 24, 2025
???? Lluvia y piedra pic.twitter.com/YrvRkGwPb5