A la media hora de juego, Las Garzas estuvieron a punto de ampliar la diferencia luego de una magnífica habilitación de Rodrigo De Paul a Tadeo Allende, quien intentó definir por arriba del arquero Joe Willis, quien adivinó la intención y contuvo la pelota. En la siguiente acción, Messi realizó rápido un tiro libre y dejó en posición de gol a Ian Fray, pero el jamaiquino definió afuera.
Con Inter Miami dominando el juego con la posesión de la pelota, Luis Suárez tuvo su chance con un disparo rasante que fue contenido muy bien por Willis, arrojándose hacia su izquierda. La primera etapa terminó con algún sobresalto en el área local, pero con un triunfo parcial para los dirigidos por Javier Mascherano.
En el segundo tiempo, el juego se estancó hasta el minuto 62 en el que Tadeo Allende conectó de cabeza un centro de Ian Fray desde la banda derecha para aumentar la diferencia en favor del local. El cordobés, que anotó su gol número 16 en el elenco rosado, tuvo el tercer tanto a su merced, pero cabeceó torcido un envío de De Paul.
En tiempo de descuento, Messi selló el marcador al aprovechar un error entre el arquero de Nashville y un defensor para anotar su segundo tanto personal y el 3-0 para Inter Miami. Quedó una emoción más con el descuento de Hany Mukhtar, de tiro libre, para los amarillos.
De esta manera, los de Mascherano buscarán el pase a las semifinales de la Conferencia Este el próximo sábado 1 de noviembre en el Geodis Park de Tennessee. Con una victoria más, Las Garzas avanzarán de fase, donde podrían cruzarse con FC Cincinnati o Columbus Crew. Cabe recordar que de haber empate, el ganador deberá definirse en tiros desde el punto de penal.