Es que en la provincia de Buenos Aires, con el dirigente de Pro como cabeza de lista, La Libertad Avanza logró dar el batacazo y logró un triunfo impensado. Desde el Gobierno aspiraban a recortar la diferencia de 14 puntos que le había sacado Fuerza Patria en los comicios del 7 de septiembre, pero, en cambio, se pudo anotar una victoria en el distrito de Axel Kicillof.
En territorio porteño, la ministra Patricia Bullrich, dirigente de Pro que responde a LLA, también se anotó una contundente victoria con más de 50% de los votos y una diferencia de casi 20 puntos frente a Fuerza Patria. A ello se le suma, un nuevo acercamiento con Mauricio Macri, a quien el Presidente recibirá este viernes en la quinta de Olivos.
Otro de los gobernadores de Pro, a quien Milei saludó efusivamente, es Rogelio Frigerio. “¿Qué hacés Roger?”, le preguntó al mandatario provincial, cercano a la Casa Rosada, que supo sellar una alianza electoral con los violetas.
Algo similar ocurrió con muchos de los mandatarios provinciales a los que Milei se acercó esta tarde, previo al inicio de la reunión. /
La Nación