Miércoles 05 de Noviembre de 2025, 07:12
Un violento episodio de violencia de género ocurrido durante la madrugada de este martes en El Manantial terminó con un hombre de 30 años aprehendido, tras amenazar y agredir a su pareja y luego prender fuego la vivienda donde convivían.
El hecho se registró alrededor de las 2:40, cuando los motoristas de la División Patrulla Motorizada El Manantial 911 recibieron un llamado de emergencia alertando sobre disturbios en una casa situada en calle Gobernador del Campo.
Al llegar, los efectivos constataron la presencia de un foco ígneo en el interior del inmueble, que fue rápidamente sofocado, evitando que las llamas se propagaran. No se reportaron heridos por el incendio.
Instantes después, la víctima relató que su pareja la había amenazado y golpeado antes de huir del lugar.
Con datos aportados por vecinos, la Policía emprendió la búsqueda del agresor, quien fue hallado escondido en un descampado cercano.
Al momento de ser localizado, vecinos intentaron agredirlo, por lo que los uniformados debieron intervenir para contener la situación y garantizar su detención.
El acusado fue trasladado a la Comisaría de El Manantial, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Violencia de Género II.
Por disposición de la fiscal Alejandra Navarro, se ordenó la convalidación de la aprehensión, junto con la realización de exámenes médicos, constatación de lesiones y la designación de defensa legal.
Asimismo, la fiscalía dispuso que se elaboren las planillas prontuariales del acusado y, en caso de no registrar causas pendientes, podría recuperar su libertad bajo supervisión judicial.
El caso se investiga como un grave hecho de violencia intrafamiliar con riesgo potencial para la víctima, y se evalúa el agravante del intento de incendio intencional dentro del contexto de violencia de género.