Miércoles 05 de Noviembre de 2025, 20:17

El diálogo se reanudará el viernes.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibió este miércoles por la tarde a referentes de UTA, encabezados por su titular César González, con el objetivo de escuchar la postura del sector y reiterar el llamado al diálogo entre las partes.
Las conversaciones se reanudarán el viernes, con el objetivo de buscar una salida consensuada entre las partes involucradas: empresarios, gremio, Concejo Deliberante y autoridades locales.
Tras la audiencia, la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano, dejó en claro que
el conflicto excede a la competencia del Municipio y sostuvo que la situación es un tema entre privados, entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y el gremio. “
Es una cuestión laboral entre esas dos partes. La Municipalidad no tiene injerencia sobre eso”, afirmó.
Indicó que el viernes "
vamos a poder conversar acerca de las solicitudes de los miembros de AETAT. La reunión estará compuesta por los concejales de la comisión, el Municipio -con mi presencia y la del secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva-, y también queremos que participen miembros de la UTA. De esta manera podremos debatir los temas de fondo”, explicó.
La secretaria señaló que los empresarios “no pidieron un aumento de boleto”, pero tampoco acercaron una propuesta formal de modificación del sistema.
Por su parte, César González dijo que desde el municipio solicitaron que levanten la medida de fuerza, pero explicó que eso depende de lo que se decida en la asamblea.
Aseguró que no van a permitir que ningún trabajador vea afectado su salario por las suspensiones que anunciaron desde AETAT.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10