Jueves 06 de Noviembre de 2025, 10:57
En las últimas horas,
la Policía de Salta encontró droga enterrada en la zona donde se estrelló la avioneta que llevaba más de 130 kilos de cocaína.
El hallazgo se produjo en la localidad de Rosario de la Frontera luego de varios rastrillajes en el lugar. El fiscal general
Eduardo Villalba, de la Unidad Fiscal Salta,
confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína y la detención de cuatro personas.La tarea demandó varias horas y un importante despliegue de personal que se encargó de remover los restos de la avioneta.
De las pesquisas se descubrió otra importante carga de cocaína enterrada: más de 228 kilos de cocaína en forma de ladrillos con la marca “Prada”.
Encontraron droga enterrada en la zona donde se estrelló la avioneta narco en Salta. (Foto: gentileza El Tribuno)En medio del procedimiento, Villalba resaltó el trabajo de la Policía de la Provincia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional, las distintas fuerzas que intervinieron en el caso: “Cada una actuó dentro de su ámbito de competencia, lo que permitió peinar la zona y reunir importantes evidencias”, expresó.
En ese sentido, el funcionario judicial reconoció que existen elementos suficientes para profundizar la investigación, aunque prefirió mantener en reserva los detalles del avance para no entorpecer las próximas medidas.
Accidente y un descubrimiento narco
El brutal accidente ocurrió el martes por la tarde y quedó grabado por un vecino del lugar, en las inmediaciones de Almirante Brown y de la localidad de Horcones. Se trata de una zona rural del departamento Rosario de la Frontera, al sur de Salta.
En el video se ve el momento en que la avioneta comenzó a perder altura y cayó repentinamente detrás de unos arbustos. En esa primera imagen no se logra ver si el piloto llegó a hacer un aterrizaje forzoso.
Otra secuencia filmada por los mismos vecinos muestra a la aeronave prendida fuego y partida a la mitad, lo que da cuenta de que impactó brutalmente contra el suelo. Sin embargo, en ninguno de los tres videos se ve que haya personas heridas.