Jueves 06 de Noviembre de 2025, 21:44
Tucumán atraviesa una de las crisis más graves en materia de transporte público de los últimos años. Mientras el servicio de colectivos sigue paralizado por tiempo indeterminado ante la falta de acuerdo entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ahora se suma el reclamo de los taxistas, que advierten con medidas de fuerza en los próximos días.
El paro de colectivos mantiene sin servicio a miles de usuarios en toda la provincia, luego de que los empresarios ratificaran su decisión de no sacar las unidades a la calle hasta recibir una actualización en los subsidios nacionales y provinciales. Aseguran que la situación económica del sector es “insostenible” y que el costo operativo supera ampliamente los ingresos actuales.
En paralelo, taxistas autoconvocados se reunieron este jueves sobre la Avenida Papa Francisco, frente a la terminal de ómnibus, para analizar posibles medidas de protesta. Los choferes reclaman una urgente revisión de las tarifas y denuncian la falta de controles sobre el transporte ilegal, además del impacto que la crisis general del sistema está teniendo en su actividad diaria.
“La situación es límite. No podemos trabajar con estos costos y sin respuesta de las autoridades”, señalaron algunos representantes del sector, que no descartan realizar cortes o movilizaciones en los próximos días.
Con dos de los principales medios de transporte en conflicto, la movilidad urbana en Tucumán se encuentra prácticamente colapsada. La falta de soluciones inmediatas por parte de las autoridades genera preocupación entre los usuarios y deja en evidencia la profunda crisis estructural del sistema de transporte provincial.
AHORA ???? Taxistas autoconvocados se reúnen sobre Av. Papá Frsncisco frente a la terminal, donde analizaran medidas de protesta por la situación que vienen padeciendo en el sector pic.twitter.com/zZDSgfMsad
— Marisa Suarez (@marisaperiodist) November 6, 2025