
Lunes 10 de Noviembre de 2025, 07:52
Tras una breve gira por Estados Unidos y Bolivia, donde asistió a la asunción de Rodrigo Paz Pereira, el presidente Javier Milei retoma su agenda local. Este martes, a las 15, tomará juramento a Diego Santilli como ministro del Interior en la Casa Rosada, en la antesala de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.
El Gobierno busca que durante diciembre —y posiblemente enero— se debatan el Presupuesto 2026, las reformas laboral y tributaria y el nuevo Código Penal. Algunas de estas iniciativas aún están en preparación, pero el Ejecutivo pretende avanzar con su paquete legislativo clave.
Reuniones con gobernadores y aliados
Para asegurar acuerdos, Santilli iniciará una ronda de encuentros con gobernadores: este lunes recibirá a Marcelo Orrego (San Juan) y Martín Llaryora (Córdoba), y el miércoles a Gustavo Sáenz (Salta). Más adelante, visitará Mendoza, Chaco, Entre Ríos, San Luis y la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer la relación con aliados locales.
Reacomodamientos con el PRO
La llegada de Santilli ocurre en medio de tensiones entre Milei y Mauricio Macri, aunque el expresidente celebró su designación. Milei, por su parte, buscó tender puentes al compartir un mensaje elogioso de Jóvenes PRO sobre el nuevo ministro.
El miércoles, Macri encabezará una reunión del Consejo Nacional del PRO para definir la estrategia partidaria y su vínculo con el Gobierno.
Con su regreso al país, Milei apunta a consolidar la gestión y sumar respaldo político para impulsar sus reformas, en un cierre de año marcado por la búsqueda de consensos y el reacomodamiento de alianzas.