
Sábado 15 de Noviembre de 2025, 08:58
Un incendio de gran magnitud afectó este viernes por la noche al Polo Industrial Spegazzini, en Ezeiza, donde las llamas y explosiones generaron alarma entre los vecinos. El siniestro dejó más de 25 heridos leves —ya dados de alta— y varias dotaciones de bomberos continúan trabajando para controlar el fuego, mientras se investigan las causas.
El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, afirmó que la situación “nunca estuvo fuera de control para la población” y aclaró que el humo no es tóxico, aunque recomendó evitar acercarse a la zona. Indicó además que el incendio está contenido, aunque no totalmente sofocado, y que al menos siete galpones resultaron afectados, uno de ellos con caucho y neumáticos, lo que generó la intensa columna de humo.
En el operativo intervienen más de 380 bomberos, 70 unidades y personal de salud, seguridad y emergencias. La Provincia confirmó que no quedan personas internadas por el episodio y que las lesiones atendidas fueron leves, principalmente por inhalación de humo, cortes y efectos de la onda expansiva.
Las autoridades pidieron evitar circular por el área del siniestro mientras continúan las tareas de enfriamiento y control de posibles focos activos.