Lunes 17 de Noviembre de 2025, 10:50
La tarde del domingo, Tucumán Central le ganó 1-0 a Concepción FC y se consagró campeón del torneo Anual de la Liga Tucumana de Fútbol. El Rojo de Villa Alem encontró la ventaja con el tanto de Nelson Martínez Llanos en el inicio del duelo, que después estuvo marcado por las polémicas y dudosos fallos arbitrales, y terminó con incidentes entre los jugadores, la policía y los hinchas, tanto dentro como fuera del estadio de La Ciudadela.Tras el primer tanto, se sucedieron las polémicas: primero, Concepción llegaba al empate, pero la jugada fue anulada por un presunto fuera de juego que en las imágenes parece inexistente. Algunos jugadores de Tucumán Central pedían mano en la jugada previa. La confusión fue total durante algunos minutos y el tanto fue finalmente anulado.
Minutos después, El Rojo de Villa Alem ampliaba la ventaja de cabeza, pero el tanto fue anulado por presunta falta previa. El partido se volvió a encender y comenzaron a sucederse los cruces picantes entre los jugadores y la caída de proyectiles desde las tribunas.
Luego llegaron las rojas, el partido se hizo muy friccionado y Tucumán Central aguantó hasta que llegó el pitazo final. Antes, hubo empujones, peleas, cruces con la policía, puteadas al árbitro, hinchas a las corridas en las tribunas, la policía reprimiendo y todo lo que nunca queremos ver en los estadios de Tucumán.
Adentro, hubo balas de goma de la Policía para los hinchas de Concepción, enojados por el arbitraje y la derrota.
Afuera, hubo cruces entre hinchas de ambos equipos en las zonas de avenida Roca: mientras unos volvían a festejar a Villa Alem, los otros intentaban regresar al Sur de Tucumán y la escalada de violencia fue en ascenso. /
eltucumano