Un joven cadete de un servicio de delivery sufrió graves lesiones al chocar contra un auto detenido en un semáforo en Simoca

Martes 18 de Noviembre de 2025, 04:28

PELIGRO. Aunque el accidente se produjo en el acceso a Simoca, en el sur tucumano, las heridas sufridas por el cadete fueron de tal gravedad que lo derivaron a un hospital de la capital provincial.



Un violento siniestro vial registrado en la noche del domingo sobre la Ruta Nacional 157, a metros del acceso principal a Simoca, dejó como saldo a un joven motociclista gravemente herido y abrió una causa judicial por lesiones culposas. 

El episodio, protagonizado por un cadete dedicado a la entrega de comida a domicilio, ocurrió alrededor de las 22:40, en inmediaciones de la conocida Gruta de Santa Rita.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, una motocicleta Honda Wave roja, conducida por Jesús Marcelo Herrera, de 20 años y residente en Simoca, impactó contra la parte trasera de un Peugeot 308 gris que se encontraba detenido ante el semáforo de la ruta. 

El automóvil era manejado por José Alberto Correa, de 48 años, oriundo de San Miguel de Tucumán. Las circunstancias que llevaron a la colisión aún no están claras y son parte de la investigación en curso.

Herrera recibió asistencia inmediata del Sistema de Emergencias 107 y fue atendido en el hospital local por la médica Rosa Barrionuevo. Presentaba politraumatismos, una fractura y desplazamiento del maxilar izquierdo, lesiones que motivaron su derivación urgente al Hospital Centro de Salud de la capital provincial para que reciba atención especializada.


El hecho fue puesto en conocimiento del auxiliar fiscal Juan Medina Rosales, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros. 

Por orden del Ministerio Público Fiscal, se dispusieron pericias de Criminalística Sur, exámenes médicos para ambos involucrados, el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas y el secuestro de los vehículos, que quedaron bajo resguardo judicial.

Mientras se avanza en la reconstrucción del choque, la causa quedó caratulada como lesiones culposas, a la espera de nuevos elementos que permitan determinar eventuales responsabilidades.