Martes 18 de Noviembre de 2025, 14:33
La última foto que Cristina Kirchner compartió en sus redes junto a un grupo de economistas en su casa de San José 1111 no cayó bien al Tribunal que la condenó por la causa Vialidad y la situación puede derivar en una restricción en la cantidad de visitas que la expresidenta recibe.Desde junio, cuando empezó a cumplir arresto domiciliario, el juez Jorge Gorini, quien preside el TOF 2, permitió las visitas a la vivienda de la exmandataria pero con previa autorización.
A partir de entonces, Cristina Kirchner recibió funcionarios partidarios, mandatarios extranjeros y hasta militantes. Sin embargo, la foto que compartió en sus redes ayer por el Día del Militante, junto a un grupo que, según especificó, llegó en representación de más de 80 profesionales que le entregaron
“consideraciones y propuestas sobre un modelo económico nacional de crecimiento productivo y federal para el siglo XXI”, generó malestar.
El Tribunal evalúa restringir la cantidad de visitas a Cristina Kirchner en su casa de San José 1111.
De acuerdo a lo especificado, al juez Gorini le llegan pedidos de autorización por persona pidiendo entrar a San José 1111 para ver a la expresidenta. En el caso del encuentro de este lunes, las mismas fueron solicitadas de esta manera: individual.
Es por eso que el magistrado no pudo saber que los pedidos de los economistas eran para estar presentes todos al mismo tiempo, ya que en la solicitud no se especifica ni tampoco hay un reglamento que establezca esto.
Ante esta situación, el Tribunal ya se encuentra evaluando la posibilidad de restringir la de personas que visiten el departamento de Constitución y la principal medida sería establecer una cantidad máxima, entre otros cambios. La postura primordial es que la foto de ayer no se repita.
Cuando Cristina Kirchner fue condenada, El TOF 2, en principio, pidió un listado en el que se debía dejar constatado los familiares, abogados, médicos y custodios que iban a ingresar a San José 1111 durante la prisión domiciliaria. Es por eso que quienes integran la lista no necesitan contar con una autorización de la Justicia.
Sin embargo, entre quienes sí debieron realizar el pedido fueron están Lula Da Silva; al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el músico Silvio Rodríguez; militantes de La Cámpora y variadas personalidades. Siempre sin ningún requerimiento especial. A partir de ahora, la próxima visita podría verse afectada por las nuevas medidas. /
TN