Miércoles 26 de Noviembre de 2025, 00:36
José Luis “El Puma” Rodríguez vivió un episodio incómodo y humillante en un vuelo que debía llevarlo desde Quito a Miami. El cantante venezolano, de 81 años, fue bajado del avión por decisión del piloto tras un cruce con miembros de la tripulación, y el momento quedó registrado por otros pasajeros, viralizándose en pocas horas.Más tarde, el propio artista publicó un video de diez minutos en Instagram para explicar lo ocurrido y dejar en claro su postura. Según relató, estaba agotado después de un show en Quito y sin haber dormido durante la noche. A esto se sumó que lo ubicaron en la primera fila, un lugar que —según dijo— suele evitar porque no puede mantener con él el bolso donde guarda su medicación.
El conflicto comenzó cuando un asistente de vuelo le pidió que retirara su bolso de debajo del asiento. El Puma contó que lo entregó para que lo guardaran en un compartimento, pero admitió que murmuró un comentario molesto por el procedimiento: “Dije: ‘Este muchacho es un poco tonto’, era algo muy simple de resolver”. Luego precisó que la palabra usada fue “pendejada”, en referencia a la situación, no a la persona.Ese comentario fue escuchado por otro tripulante, quien interpretó que el artista estaba hablando mal de su compañero. Minutos después, le informaron que consultarían con el capitán si permitirían que permaneciera a bordo o si sería retirado de la aeronave. Pese a sus disculpas, la decisión fue firme: Rodríguez fue obligado a bajar del avión.
“Me echaron como a un delincuente. Me sentí humillado, muy mal espiritualmente y físicamente estaba agotado”, expresó el cantante, visiblemente afectado por lo vivido. Tras su expulsión, debió regresar a un hotel ubicado a 40 minutos del aeropuerto, descansar unas horas y recién entonces abordar un nuevo vuelo por la noche.
En su descargo, El Puma aseguró que toda su vida intentó tratar bien a las personas y pidió una disculpa formal de American Airlines. “La gente me conoce, sabe quién soy. Soy un libro abierto. Espero que esto no vuelva a pasar”, concluyó.