Desde la cárcel, el tío de Zoe amenazó a los sospechosos por el asesinato de su sobrina: video

Sábado 22 de Noviembre de 2025, 21:01

El hombre se dirigió a los cuatro detenidos por el crimen de su sobrina Zoe Robledo, de 7 años. Todos se encuentran presos y están siendo investigados por la Policía.



En el avance de la investigación del caso de Zoe Robledo, la nena de 7 años que fue asesinada de un disparo mientras jugaba en el patio de su casa en Tucumán, se dio a conocer el testimonio de un familiar de la víctima.

Leé también: Una banda criminal y una venganza con sello mafioso: la trama detrás del asesinato de Zoe

El tío de la menor, identificado como Juan Manuel Peralta, hizo un video desde la cárcel y amenazó a los sospechosos por el crimen. “Así como se confundieron con mi sobrina, pónganse pillos. La cárcel no es para siempre y ojalá no les toque venir al penal porque me las voy a cobrar”, expresó.

“Tiempo al tiempo, les voy avisando. (...) Si no nos encontramos en la cárcel, nos encontraremos en la calle. Y ahí van a ver lo que soy”, aseguró el tío de la víctima en el clip difundido por Tucumán Noticias.

Peralta finalizó su declaración con una fuerte amenaza: “No se van a salvar ninguno, ni los hijos ni las mamás”.

Una denuncia que la Justicia no escuchó y una venganza anunciada

En una entrevista con TN, la madre de la nena aseguró que el ataque estaría vinculado a una denuncia previa contra el clan Juárez, al que vecinos del barrio señalan por el robo de motos.

“Cuando fui a la policía a hacer la denuncia me dijeron que yo tenía que llevar un testigo, pero yo no tenía y les dije que vayan a ver la pared, pero no hicieron nada”, indicó Claudia.

En este sentido, sostuvo que el tiroteo fue una represalia directa por los datos que familiares de Robledo habían aportado a la Policía sobre el robo de una moto. “Ellos ya tenían problemas con mis cuñados. Sabíamos que el que mató a mi hija había robado una moto y le había disparado a un hombre antes. De milagro no lo mató”, señaló.

Para Claudia, el ataque no fue al azar, sino algo planificado. “Fue a propósito, mientras mi hija jugaba con otros chicos. Dispararon sin importar que había niños”, sostuvo.

Luego del ataque, hubo incidentes en el barrio San Cayetano, en el que al menos tres casas vinculadas a la familia Juárez fueron incendiadas.

Los vecinos aseguraron que fueron reacciones de bronca y miedo frente a una banda que, según denuncian, venían generando hechos de violencia desde hace tiempo.

La causa avanza con cuatro detenidos y una próxima audiencia de imputación. Mientras tanto, los investigadores de la Unidad Fiscal de Homicidios de Tucumán aún aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima para determinar las circunstancias de la muerte.