Robo millonario a camionero: prorrogan preventiva para Alan Fernández, "amigo" de Morena Rial

Jueves 04 de Diciembre de 2025, 17:16

Alan Fernández.



La Justicia tucumana resolvió extender por 72 días la prisión preventiva de Alan Martín Fernández, acusado de participar en un violento asalto a un camionero ocurrido el 3 de diciembre de 2023. La medida fue solicitada por la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, ante la inminente elevación de la causa a juicio.

Fernández —quien también está involucrado en una causa en Buenos Aires vinculada a la influencer Morena Rial— se encuentra imputado por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda. 

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, en representación de la fiscal Susana Cordisco, sostuvo que persisten los riesgos procesales y que aún resta identificar a cuatro presuntos cómplices.

El acusado posee antecedentes:
en noviembre de 2022 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por robo agravado con arma de fuego. Además, es investigado por la UFI de Martínez en la causa “Rial Morena y otros”, por robo agravado por efracción y escalamiento. Por el asalto al camionero ya fue condenado otro implicado, Alan Rodrigo Nahuel Díaz, a seis años y ocho meses de prisión.

Una banda organizada y mensajes clave en el celular


La investigación reveló que el ataque se planificó con anticipación. Pericias digitales al teléfono de Fernández mostraron conversaciones que lo vinculan directamente con la organización del robo, incluyendo la coordinación para interceptar el camión que transportaba dinero destinado a la compra de mercadería.

En uno de los mensajes dirigidos a un contacto agendado como “Mi Amor”, Fernández escribió: “Robando, haciendo todo lo posible para darte algo”. Según la Fiscalía, el imputado también admitió en esa conversación estar planeando su fuga a Mar del Plata. En la huida, los delincuentes —a bordo de un Peugeot— abandonaron a uno de sus cómplices.

El ataque armado: chalecos policiales y disparos


El hecho ocurrió el 3 de diciembre de 2023, alrededor de las 21:30, en la ruta 303, a la altura de Lolita Norte. La víctima conducía un camión Mercedes Benz de la empresa Frías SRL, cuando observó en el camino una trampa formada por hierros con puntas, lo que provocó el estallido de las dos ruedas delanteras.

Mientras intentaba controlar el vehículo, un Toyota Corolla gris se cruzó en su camino. De él descendieron cuatro hombres armados con pistolas. Vestían chalecos similares a los policiales y realizaron tres disparos al aire mientras exigían: “Abrí la puerta”.

El chofer logró acelerar y escapar momentáneamente, obligando al Corolla a irse hacia la banquina. Sin embargo, un segundo vehículo —un Peugeot oscuro— se interpuso y lo obligó a detenerse, completando así el cerco de la banda.