Jueves 04 de Diciembre de 2025, 20:37
La Policía de Tucumán informó que llevó adelante medidas judiciales en Alderetes, Banda del Río Salí y San Miguel de Tucumán, que permitieron detener a personas investigadas por un robo agravado ocurrido el 30 de noviembre y por una causa vinculada a infracción a la Ley 23.737. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este.
Las acciones se desarrollaron en el marco de una investigación por robo en despoblado en perjuicio de A. S., y de una causa paralela por tenencia de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal N.º 2.
Según la denuncia, en horas de la madrugada del 30 de noviembre, varias personas ingresaron al domicilio de la víctima en barrio Belgrano de Alderetes. Durante el hecho, uno de los sospechosos efectuó disparos que alcanzaron a la víctima, mientras otros integrantes del grupo realizaron disparos hacia el interior de la vivienda. Los agresores sustrajeron una motocicleta y se dieron a la fuga.
A partir del hecho, la fuerza designó a los equipos investigativos Águila 2 y 3, a cargo de los oficiales responsables, quienes realizaron tareas de inteligencia, declaraciones testimoniales y análisis de cámaras para solicitar las medidas judiciales correspondientes.
Las órdenes fueron autorizadas por la jueza del Colegio de Jueces, Dra. María Alejandra Balcázar, y ejecutadas en 14 domicilios. Las medidas arrojaron resultados positivos en nueve de ellos.
En ese marco, la Policía aprehendió a un hombre de 26 años vinculado al primer hecho investigado. También demoró a otras nueve personas que quedaron notificadas del inicio de la investigación y de la prohibición de acercamiento hacia la víctima.
En paralelo, dos personas fueron detenidas en incomunicación en el marco de la causa federal por estupefacientes.
Los procedimientos permitieron secuestrar una pistola calibre 9 mm, municiones, teléfonos celulares, un guardabarros de motocicleta y otros elementos vinculados al primer delito. En el ámbito de la causa federal, se incautaron 1,600 kilogramos de marihuana y una suma de 1.724.700 pesos en efectivo.
La fuerza informó que los hallazgos resultaron relevantes para el avance de ambas investigaciones y que los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Las medidas fueron supervisadas por el director y subdirector general de Investigaciones y por el coordinador de Unidades del Interior.