La familia que ya sobrevivió a un intento de femicidio y ahora enfrenta un brutal asesinato

Miércoles 10 de Diciembre de 2025, 19:22

A Eleazar Gómez Núñez lo mataron en Florencio Varela. Años antes, su hermana sobrevivió a un intento de femicidio.



La familia de Cristian Eleazar Gómez Núñez, el vecino de Florencio Varela asesinado el lunes pasado por el ex de su novia, vuelve a atravesar una tragedia siete años después de que otra de sus hijas, E., sobreviviera a un intento de femicidio por parte de su ex pareja. El crimen de Eleazar ocurrió en una vivienda de Florencio Varela, donde N.S.C. (31) lo atacó con un machete casero y le dio dos puñaladas mortales en el pecho y el corazón, tras citarlo con la excusa de hablar por una supuesta agresión al hijo menor del atacante.

El caso actual reavivó el dolor de un antecedente que la familia arrastra desde 2017. Ese año, cuando E. tenía 16 años, su ex novio Maximiliano Gonzalo Fontela irrumpió en la casa familiar mientras ella dormía y la atacó brutalmente a golpes y con un cuchillo. La adolescente salvó su vida fingiendo estar muerta. El agresor, un año mayor que ella, no había aceptado la separación.

El intento de femicidio avanzó hasta juicio en 2019 bajo la calificación de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, con un pedido fiscal de 10 años de prisión. Sin embargo, la condena terminó siendo de cinco años de prisión domiciliaria sin monitoreo electrónico, pese a que Fontela vivía a 50 metros de la víctima. “estuvo con domiciliaria, sin tobillera. E. se lo encontraba. Todavía vive en la esquina de casa. La Justicia miró para otro lado”, recordó Georgina, madre de los hermanos Gómez Núñez.

Con el agresor en libertad, las apariciones reiteradas cerca de la vivienda generaron un miedo permanente. “No estuvo nunca detenido, andaba en la calle como si nada. Mi hija no tuvo justicia”, lamentó.

El crimen de Eleazar

Casi siete años después del ataque a E., la violencia volvió a tocar a la familia. Eleazar, de 32 años y padre de una nena de 9, fue asesinado el lunes durante una discusión con el ex de su novia. La secuencia fue presenciada por la propia E., quien lo acompañaba.

Según la investigación, el conflicto se originó cuando N.S.C. acusó falsamente a Eleazar de agredir a su hijo menor. Un examen médico posterior descartó lesiones. La madre de la víctima relató que el agresor venía hostigando por teléfono a su ex pareja y que citó a Eleazar “para que dé la cara”.

“Inventó que mi hijo le había pegado al nene. Lo enfureció que estaban por mudarse juntos a una casita en un barrio privado”, contó Georgina.

Cuando Eleazar acudió a la vivienda de N.S.C., fue atacado con un machete casero y recibió dos puñaladas mortales.

La investigación

El caso es investigado por el fiscal Federico Pagliuca, titular de la UFI Nº5 Descentralizada de Florencio Varela. Como primeras medidas, se secuestraron los teléfonos de la víctima y el acusado, que serán peritados el 19 de diciembre. También se analizan cámaras de seguridad de la zona.

Si bien la fiscalía imputó inicialmente a N.S.C. por homicidio simple, la familia sostiene que hay elementos para agravar la acusación: “vamos a solicitar el cambio de carátula porque tenemos pruebas suficientes para demostrar premeditación y alevosía”, afirmó Georgina.

La madre reconoció el trabajo de la Policía y de la fiscalía, pero advirtió que la familia necesita un proceso judicial firme: “ahora depende del juez de Garantías. Necesitamos que la Justicia no nos falle otra vez”.