Tras la viralización, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó al padre y actuó de oficio: pidió la inhabilitación de su licencia de conducir por su conducta deliberadamente imprudente.
En diálogo con Telefe, Nahuel Alexis -el padre del menor- aseguró que no está arrepentido de la situación:
“Nosotros somos de Moreno y ese video se grabó a la altura de Mercedes, en un lugar donde no hay gente, es como un descampado. Yo lo llevo hasta allá para que a nadie lo moleste”.
El padre del menor se defendió y aseguró que no está arrepentido.
En esa línea, aseguró que no considera que el niño se encuentre en peligro:
“Uno no piensa que se va a lastimar. A él esto le gusta y yo lo apoyo, él es mi bebé y no voy a hacer nada que le haga daño”.
“No estoy arrepentido. A mi hijo le gustan los fierros como a mí. Si él es feliz, yo soy feliz con él”, concluyó.
"A mi hijo le gustan los fierros como a mí. Si él es feliz, yo soy feliz con él”, concluyó el padre.
“El video evidencia una falta grave de responsabilidad: un niño no puede conducir ningún tipo de vehículo motorizado en la vía pública”, opinaron al respecto desde ANSV. Además, remarcaron que este tipo de vehículo únicamente puede circular en corredores seguros habilitados y nunca en rutas.
Y agregaron: “La ANSV está atenta a estos casos difundidos en redes sociales, donde la búsqueda de likes suele impulsar prácticas indebidas. Exponer a un niño a una maniobra de alto riesgo -además de ilegal- no solo vulnera las normas viales, sino que pone en peligro su vida y la de otras personas”. /
Infobae