Jueves 11 de Diciembre de 2025, 18:09
El Hospital Eva Perón realizó más de 200 cirugías en el marco del convenio con sanatorios. El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz visitó el efector y destacó el avance de las intervenciones vespertinas para reducir las listas de espera de pacientes sin obra social.El director del Hospital, Gerardo Murga indicó: “
Esto forma parte de un convenio que el ministro de Salud Pública, realizó con el Sanatorio Rivadavia, Clínicas y Sanatorios para la inclusión de los residentes de cirugía general en cuanto a la realización de actividades y prácticas. Esto, nos ayudó a iniciar todo el proceso de cirugía de vespertina con más de 200 intervenciones concretadas por la gente de Rivadavia en colaboración con el Eva Perón”.
“El doctor Héctor Laguna y los residentes se hacen presentes los días martes y jueves, que tienen cirugías programadas, turnos protegidos, de 14 a 18 horas, de acuerdo al número de prácticas a efectuar y todo lo que tiene que ver con la logística en cuanto a insumos, nos encargamos nosotros desde la dirección, para que no les falta absolutamente nada”, explicó.
Por su parte, Laguna, cirujano del Sanatorio Rivadavia, comentó: “
Concurrimos para hacer cirugías programadas en el Hospital Eva Perón y en el Néstor Kirchner, mediante un convenio que hizo el sector público, en la persona del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz y los sanatorios privados de Tucumán”.
“
Realizamos más de 200 cirugías a pacientes sin obra social, sobre todo que vienen del interior. Un grupo de médicos viene, evalúa a los pacientes, hace el preoperatorio y se asigna el turno de acuerdo a la necesidad y urgencia que tengan.
Desde que estamos con este convenio, por suerte, se ha disminuido considerablemente la lista de espera.Atendemos, principalmente, patologías de vesícula, hernias y estamos empezando a concretar otro tipo de cirugías de mayor complejidad como la de hernias por vía laparoscópica”, destacó el profesional.
Mientras tanto, el doctor Laguna manifestó: “Tenemos contacto permanente con el ministro, afortunadamente, siempre tuvimos su apoyo en cuanto al suministro de material y todo lo requerido para que podamos cumplir con nuestro trabajo y la verdad, estamos en un muy buen ambiente de trabajo. Somos muy bien recibidos, atendidos y hasta el día de hoy, los resultados fueron óptimos con los pacientes en cuanto a que no tuvimos complicaciones ni reinternaciones. Quiero destacar, además, el apoyo de los directivos y el personar de quirófano”.