Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:04
Luego de sufrir un infarto durante esta madrugada en un bar de Palermo, Joaquín Levinton está fuera de peligro y se recupera favorablemente. El cantante, que fue trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Fernández, fue sometido a una intervención quirúrgica,
en la que le colocaron un stent.
“Durante la noche de ayer Joaquín Levinton sufrió un malestar en el pecho, ante esta situación, se llamó al SAME, que lo trasladó de inmediato a la guardia del Hospital Fernández”, informó a través de un comunicado de prensa la banda Turf.
Joaquín Levinton durante una presentación de Turf en la Plaza de Mayo
“
En el centro de salud se le realizó un chequeo completo, tras el cual los médicos determinaron la necesidad de colocarle un stent. El procedimiento se realizó con éxito y Joaquín se encuentra estable, fuera de peligro y evolucionando favorablemente, actualmente en proceso de recuperación”, cerró el texto.
El momento del susto
Según pudo averiguar LA NACION, Levinton se encontraba en el restaurante El Timón (Avenida Dorrego 1679) cuando, alrededor de las 00.42, comenzó a sentir un malestar físico. Los amigos con los que se encontraba llamaron a emergencias. Personal del SAME lo asistió en el lugar y lo trasladaron al Hospital Fernández.
Fue la prensa de la banda quien se ocupó de dar las primeras noticias sobre la evolución del cantante
Según informaron en LN+,
el cantante de 50 años sufrió un síndrome coronario agudo. Fue asistido en el shock room del Hospital Fernández y en el sector de hemodinamia le destaparon una arteria y confirmaron que sufrió un infarto. Luego, fue trasladado al sector de unidad coronaria y posteriormente al de terapia intensiva, donde se encuentra actualmente, ya compensado.Horas antes de descompensarse, el artista de 50 años estuvo activo en Instagram, red social en la que acumula 452 mil seguidores. Publicó unas fotos y bromeó con sus seguidores. “Se vienen cositas”, comentó.
Uno de los últimos posteos de Joaquín Levinton
Una vida de rockstarCon una personalidad intensa, un look que siempre corona con lentes de sol y una trayectoria musical que lo respalda, Joaquín Levinton se ganó hace muchos años el título de rockstar. El artista, además, es una usina de anécdotas disparatadas.
Durante sus primeros años al frente de Turf buscaba la intensidad en todos lados y entendía que en el estilo de vida de una estrella de la música estaba directamente relacionada con la idea de romper los moldes. Sobre el escenario, durante años, hizo “locuras”, como colgarse de las estructuras hasta entrar en moto o a caballo al show. También supo rodearse de grandes: es amigo de Charly García -con quien cuando arrancó mantenía largas charlas telefónicas- y durante un tiempo fue muy cercano a Calamaro, de quien hoy está distanciado.
Charly García con Joaquín Levinton en un video de Turf
A lo largo de su carrera, Levinton fue protagonista de algunas polémicas que lo pusieron en el centro del debate público. En 2009 apareció en la tapa de Paparazzi junto a Celeste Cid, su entonces pareja, saliendo de una conocida clínica con un texto que hacía referencia a los problemas de adicciones de los dos. Años después, en PH: podemos hablar, le bajó el tono al escándalo, y explicó que todo fue consecuencia de una mala foto. “¡No me dejaban en paz!”, sumó.
Joaquín Levinton fue muy criticado durante su relación con Celeste Cid
En cuanto a su propia relación con las drogas, el líder de Turf explicó a ¡HOLA! en una charla de 2021 que es parte de su pasado. “Los excesos fueron disminuyendo en mi vida. Igual nunca me interesó estar mal o sufrir, y en la época del rock & roll me divertí mucho. No se lo aconsejaría a nadie porque cada uno tiene que vivir su experiencia”, explicó.
Y cuando le preguntaron si alguna vez perdió el control, el artista fue categórico. “No. Navegué en aguas turbias y salí ileso. Tuve control dentro del caos. Por ahí hubo épocas en las que estaba más desorganizado y era un poco impuntual, pero nunca falté o llegué tarde a un concierto. Jamás retrasé un show. Además, soy muy familiero y no me permitiría hacer sufrir a los que quiero”, agregó. /
La Nación