Viernes 19 de Diciembre de 2025, 23:46
El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, recibió al secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura de la Municipalidad de Santa María, Hugo Ruiz, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo, en una reunión orientada a profundizar la integración regional entre Tucumán y Catamarca.Durante el encuentro, dialogaron sobre la importancia estratégica de la ruta provincial 307 como eje del desarrollo turístico, productivo y social de los Valles Calchaquíes, destacando su impacto positivo en las distintas localidades tucumanas y también en Santa María. En ese marco, avanzaron en la posibilidad de suscribir convenios de cooperación en materia de salud, turismo y educación, con especial énfasis en los estudiantes catamarqueños que cursan sus estudios en Tucumán.
Asimismo, se abordó la próxima temporada de verano y los eventos culturales que dinamizan la economía regional, como el Festival del Yokavil, previsto para fines de enero. En ese sentido, se destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando con el Ente Tucumán Turismo y el equipo de gestión que encabeza la intendenta de Santa María, Erica Inga, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas y potenciar el flujo turístico entre ambas provincias.
Tras la reunión, Ruiz expresó su satisfacción por el encuentro y agradeció la predisposición del ministro, remarcando la importancia de la ruta 307 y del trabajo conjunto para beneficiar a Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Santa María y a todas las localidades del Valle Calchaquí.
Este tipo de encuentros refuerza una mirada integradora y federal, basada en el diálogo y la cooperación entre jurisdicciones, que promueve el desarrollo conjunto y el crecimiento equilibrado de las regiones, en sintonía con las políticas públicas que impulsa el gobernador Osvaldo Jaldo.