Miércoles 24 de Diciembre de 2025, 17:47
En la tarde del martes, un intenso temporal provocó un verdadero caos de tránsito en la autopista Panamericana, que quedó completamente inundada en algunos tramos y dejó a decenas de automovilistas varados tras las intensas lluvias.
Entre los damnificados estuvo Sergio “Rulo” Gutiérrez, periodista tucumano radicado en Buenos Aires, quien viajaba junto a su esposa e hijos cuando, en cuestión de minutos, el agua comenzó a cubrir la calzada y rodear los vehículos.“Fue tremendo, un momento de mucha angustia”, relató el corresponsal, que se vio obligado a abandonar el auto junto a su familia para ponerse a resguardo. La situación se volvió desesperante cuando el nivel del agua siguió subiendo sin dar margen para maniobrar.
“Mi hijo me dijo que empezó a subir el agua y ahí empezamos a gritar para que todos salgamos del auto. Después nos tapó el agua hasta arriba”, contó Gutiérrez, aún conmocionado por lo vivido.
El periodista, que habitualmente cubre la actividad del Congreso y realiza corresponsalías para distintos medios tucumanos, describió que la Panamericana se transformó en una especie de embalse. “No había salida, no se veía la autopista y la desesperación se apoderó de todos los que quedamos atrapados”, explicó.
El temporal volvió a poner en foco los problemas de drenaje en una de las principales arterias del Área Metropolitana de Buenos Aires, que cada vez que se registran lluvias intensas se convierte en una trampa para automovilistas.