Viernes 26 de Diciembre de 2025, 22:54
El hecho ocurrió el miércoles 24 de diciembre, cerca de las 8.50, cuando la mujer se desplazaba en motocicleta junto a su madre. Al detenerse en la intersección de las avenidas Perón y Belgrano, sacó su celular y fue sorprendida por un delincuente que circulaba en otro rodado, quien se acercó rápidamente por detrás y le arrebató el aparato para luego darse a la fuga.
Tras el robo, la víctima utilizó la herramienta de geolocalización de su cuenta de Google para conocer la última ubicación satelital del teléfono. Con esa información, se dirigió al lugar junto a personal policial de Yerba Buena, donde logró reconocer al presunto autor del hecho. El joven fue aprehendido y, durante la requisa, los efectivos hallaron el celular sustraído entre sus pertenencias.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de María del Carmen Reuter, representada en la audiencia multipropósito por la auxiliar de fiscal Andrea Carlino. En esa instancia se llevó a cabo el control de la aprehensión, la formalización de la investigación y el tratamiento de las medidas de coerción.
La Fiscalía formuló cargos contra el acusado, de 25 años, por el delito de robo en grado de tentativa en calidad de autor, y solicitó la prisión preventiva por el plazo de 20 días para completar las medidas investigativas. La jueza interviniente hizo lugar a todos los planteos del Ministerio Público Fiscal.
Al fundamentar el pedido, la investigadora sostuvo que “el riesgo de fuga se encuentra presente, ya que el acusado cuenta con una condena previa a una pena de prisión efectiva por otros hechos”. Además, remarcó que existe peligro de obstaculización de la investigación, dado que aún restan diligencias por realizar.