Sábado 27 de Diciembre de 2025, 10:08
Un nuevo caso de imprudencia al volante sacudió a Estados Unidos y generó indignación en las redes sociales. Tynesha McCarty-Wroten, más conocida como “Tea Tyme” en TikTok, fue detenida este martes, acusada de haber atropellado y matado a un hombre mientras transmitía en vivo para sus seguidores.
El impactante hecho ocurrió el 3 de noviembre en la ciudad de Zion, Illinois, un suburbio de Chicago.Según informó la policía local, McCarty-Wroten conducía su auto mientras realizaba u
na transmisión en vivo en la plataforma TikTok cuando embistió a Darren Lucas, un hombre de 59 años que volvía a su casa tras terminar su turno en un supermercado.
El accidente fatal y la evidencia clave: todo quedó grabado
La investigación se aceleró cuando numerosos usuarios alertaron a la policía sobre un video viral en el que se veía a la tiktoker manejando y hablando con su teléfono en el momento exacto del accidente.
El video, que circuló en redes, mostraba a la usuaria “TeaTyme3” interactuando con sus seguidores hasta que se escucha un fuerte golpe y la frase: “F***, f***, f***… acabo de atropellar a alguien”, según reconstruyeron los investigadores.
La cuenta fue puesta en privado y se borró la biografía que indicaba que la usuaria era de Zion, pero la evidencia ya estaba en manos de la policía.Tras entregar su teléfono a través de su abogada, los peritos confirmaron que el video había sido grabado en la fecha y hora del accidente.
El momento en que la influencer atropelló a Darren Lucas. Cómo fue el accidente y qué declaró la influencer
De acuerdo al reporte policial, Lucas intentaba cruzar una intersección cuando fue embestido por el auto de McCarty-Wroten.
El impacto ocurrió cerca de las 17:46, y la víctima fue trasladada de urgencia al Vista Medical Center, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas.
En el auto también viajaba un nene de 8 años. La tiktoker permaneció en el lugar y colaboró con los oficiales, aunque en un primer momento se negó a entregar su celular.
Luego, accedió a acompañar a la policía, donde brindó declaración y se sometió a análisis de sangre y orina.
McCarty-Wroten aseguró que tenía luz verde y que no vio a Lucas cruzar la calle. Sin embargo, los videos de cámaras de seguridad de comercios cercanos y el análisis de la escena indicaron que el semáforo estaba en rojo para el sentido en el que circulaba y que el auto no redujo la velocidad antes del impacto.
La reacción en redes y la polémica por los pedidos de dinero
El caso generó un fuerte repudio en redes sociales, sobre todo después de que la influencer realizara otro vivo días después del accidente, donde pidió donaciones a través de la plataforma Cash App para, según dijo, tomarse una “licencia mental” de la creación de contenido.
Entre las numerosas respuestas negativas al posteo de McCarty-Wroten había un comentario en TikTok que decía: “¡Guau, despreciable! ¡No tiene ningún remordimiento!”. Otro decía: “¿¿Cash app???? Después de atropellar a alguien????”.
La fiscalía del condado de Lake emitió una orden de arresto por homicidio imprudente y uso agravado de un dispositivo electrónico al volante. La policía detuvo a McCarty-Wroten casi de inmediato, cuando intentaba salir de su casa con varias valijas.
La detención de la tiktoker reavivó el debate sobre los riesgos de usar el celular al conducir y la responsabilidad de los creadores de contenido en redes sociales.
La investigación sigue en curso y la justicia deberá determinar la responsabilidad penal de McCarty-Wroten en la muerte de Darren Lucas. /
TN