Martes 06 de Enero de 2026, 01:45

El procedimiento del Operativo Lapacho fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Walter Ferreyra, y el subdirector, Comisario Mayor Daniel Robles.
Un importante procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Lapacho durante la noche del domingo, cuando
efectivos del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo detectaron el traslado irregular de una suma millonaria de dinero en un vehículo que intentaba ingresar a la provincia por la ruta nacional N°9.Durante el control de una camioneta, los uniformados hallaron más de 170 millones de pesos en efectivo ocultos en el interior del rodado, sin que el conductor pudiera presentar en el momento la documentación que justificara el origen y el traslado del dinero. Ante esta situación, se dio inmediata intervención a las autoridades judiciales.El procedimiento fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, comisario general Walter Ferreyra, y el subdirector, comisario mayor Daniel Robles. Tras tomar conocimiento del hecho, el Juzgado Federal N°2 de Tucumán ordenó el secuestro del dinero, incluso luego de que se presentara una persona que manifestó ser la propietaria y aportara documentación, la cual quedó sujeta a análisis judicial.
La investigación continúa para determinar la procedencia de la suma incautada y establecer si existieron irregularidades vinculadas a su traslado.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10