Lunes 05 de Enero de 2026, 17:46

El ex de la modelo y conductora fue condenado 19 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de Julieta Prandi
Claudio Contardi, ex esposo de Julieta Prandi y condenado a 19 años de prisión, volvió a quedar en el centro de la escena judicial y mediática luego de que sus abogados presentaran un pedido de nulidad del juicio que lo encontró culpable por abuso sexual con acceso carnal agravado.El reclamo de la defensa se apoya en presuntas “irregularidades” durante el proceso judicial y busca atacar directamente el desarrollo del juicio. Según se expuso en A la Tarde, el condenado no discute los hechos en sí, sino la validez del procedimiento que derivó en la sentencia.
“Es atacar el proceso, dice que está mal. Porque de lo que hizo no hay discusión”, explicó el periodista
Daniel Fava al analizar la estrategia legal de Contardi.
El eje del pedido: peritajes y cuestionamientos al juicioDurante el programa,
Santiago Sposato leyó parte del documento presentado por los abogados del empresario gastronómico, en el que solicitan que el tribunal “descarte los peritajes” realizados durante la causa.
En ese escrito,
la defensa sostiene además un argumento que generó fuerte repercusión: “Vivimos en una época de cancelación donde todos somos jueces de la moralidad ajena”, señalaron, en un intento por contextualizar el fallo dentro de un clima social adverso.
El planteo apunta a que se declare la nulidad del juicio, lo que abriría la puerta a un nuevo escenario judicial para Contardi.
La condena que marcó un precedenteEl 13 de agosto de 2025, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó a Claudio Contardi a 19 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima, reiterado en concurso real.
Según el fallo, el empresario accedió carnalmente a Julieta Prandi de forma violenta y sin su consentimiento entre julio de 2015 y marzo de 2018. Los jueces concluyeron que la víctima se encontraba inmersa en un contexto que le impedía salir de la situación de violencia.
El tribunal sostuvo que no solo quedó acreditado el grave daño a la salud mental de Prandi, sino que también se demostró que ese daño fue consecuencia directa de los hechos denunciados.
Además, la sentencia remarcó que Contardi llevó adelante un accionar sistemático para socavar la personalidad de su exesposa, integrando los abusos sexuales a una dinámica cotidiana de violencia de género que incluyó violencia psicológica, física y económica.
Ahora, el pedido de nulidad presentado por la defensa abre un nuevo capítulo en una causa que ya dejó una de las condenas más duras de los últimos años por violencia de género.
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10