Ofreció su auto, intentaron robárselo y presuntos policías le pidieron dinero para encontrarlo

Martes 06 de Enero de 2026, 02:35

. El supuesto comprador aprovechó la situación para ofrecer el vehículo en este posteo de Facebook.



La Justicia investiga una denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de que un hombre asegurara haber sido retenido por supuestos policías y despojado de su auto en el marco de una falsa operación de venta.

El hecho ocurrió el 25 de noviembre, cuando D.C.D., cuya identidad se mantiene en reserva, publicó en Facebook la venta de su Chevrolet Corsa modelo 2007. Un hombre se contactó como interesado y acordaron encontrarse en inmediaciones del boliche “Yesterday”, sobre la ruta 9. Al llegar al lugar, el comprador no apareció y la víctima fue abordada por tres personas que se identificaron como integrantes de la Brigada, vestían chalecos policiales y ropa de civil.

Según relató, le pidieron la documentación del vehículo, lo requisaron a él y al auto, y luego lo trasladaron a la comisaría de San Andrés, bajo el argumento de que el formulario 08 no era válido. Allí, afirmó, permaneció retenido desde las 17.30 hasta la madrugada siguiente, sin orden judicial y sin acceso a su teléfono.

Siempre de acuerdo con la denuncia, uno de los supuestos policías le habría exigido $ 2 millones para devolverle el auto y evitarle una causa. Ante la imposibilidad de pagar, aceptó dejar el vehículo como “garantía” y firmó un documento sin leer, con el único objetivo de recuperar la libertad.

Ya en su casa, D.C.D. descubrió que su auto estaba siendo ofrecido a la venta en redes sociales por el mismo hombre que se había presentado como comprador. Con esos elementos, radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, a cargo de Daniel Esteban Sosa Piñero, mientras el denunciante aseguró que su único objetivo es recuperar el vehículo.