En un video grabado por un testigo se ve el momento en el que la mujer discute dentro de su camioneta con el oficial.
Cuando intentó avanzar con el vehículo para evadir el operativo, uno de los agentes comenzó a disparar. Se oyeron al menos tres tiros.
La mujer fue alcanzada por los disparos y murió en el lugar tras chocar contra otro auto que estaba estacionado. Las autoridades también confirmaron que “se espera” que los agentes heridos “se recuperen por completo”.
El hecho se produjo en medio de un clima de alta tensión en varias ciudades de Estados Unidos, donde se registraron protestas contra las operaciones de detención y expulsión de migrantes ordenadas por el gobierno de Donald Trump.
Según informó la agencia EFE,
se trataba de una mujer blanca, de 37 años, ciudadana estadounidense y no era objetivo de ningún operativo, indicó este miércoles el jefe de la Policía de Mineápolis, Brian O’Hara.
“No hay nada que indique que esta mujer era objetivo de ninguna actividad u operación de aplicación de la ley. Esta mujer estaba en su auto y parece que estaba bloqueando la calle por la presencia de los agentes, lo que obviamente ha estado pasando, no solo en Mineápolis, sino en todo el país”, indicó en una rueda de prensa.
Momentos antes, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, acusó a la mujer abatida de “un acto de terrorismo doméstico” por conducir su vehículo en medio de los oficiales, que actuaron en “defensa propia”, pero el alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, tachó de “mierda” este argumento. /
TN