Jueves 15 de Enero de 2026, 14:12

Se hará una reunión con los encargados de los eventos para decirles cuáles son las normativas que rigen, la documentación que deben presentar y las autoridades que deben otorgar los permisos correspondientes.
Ante la proximidad de las tradicionales fiestas de carnaval, este jueves se realizó una reunión encabezada por el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, y el Subjefe de Policía, Comisario General Roque Yñigo, junto a representantes del IPLA y del Ministerio del Interior a fin de empezar a planificar las acciones de seguridad para el desarrollo con normalidad de estos eventos en toda la provincia.
“Por disposición del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y de acuerdo a los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, hoy mantuvimos una reunión con los representantes del Gobierno y autoridades de la Policía para comenzar a coordinar los eventos de carnaval que se desarrollarán a partir de fines de enero, en febrero y a principios de marzo, para luego reunirnos con los organizadores a fin de que conozcan los avales y permisos que necesitan para realizar con normalidad estas fiestas, y la gente acuda a divertirse y no haya que lamentar ninguna situación luctuosa”, expresó Vizcarra, quien estuvo acompañado del asesor de la Secretaría de Seguridad, Sergio Sobrecasa.En la reunión también estuvieron presentes el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Dante Loza, y el subdirector de Coordinación de Comunas, Miguel Vázquez, dependiente del Ministerio del Interior. Desde la fuerza policial también participaron el segundo jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor René Ramírez, y el comisario de Ranchillos, Comisario Principal Cristian Herrera.
Al término del encuentro, el Subjefe de Policía también dio detalles de la planificación con los diferentes organismos del Estado. “En esta reunión empezamos a planificar la seguridad durante los tradicionales eventos de carnaval que se desarrollarán en los distintos puntos de la provincia. De esta manera, estamos coordinando con los diferentes entes de gobierno, tal como lo pide el gobernador de la provincia y el ministro de Seguridad, a fin de lograr el normal desarrollo de las actividades que se organizan para los ciudadanos. Luego se hará una reunión con los encargados de los eventos para decirles cuáles son las normativas que rigen, la documentación que deben presentar y las autoridades que deben otorgar los permisos correspondientes. Luego, durante los eventos, habrá una masiva presencia policial en las rutas para controlar el consumo de alcohol y la circulación de los ciudadanos dentro del marco de la ley”, sostuvo.
Por último, Vizcarra recordó que se mantienen los operativos de la Policía en las villas turísticas de toda la provincia para que los visitantes disfruten con tranquilidad de sus vacaciones y no haya que lamentar accidentes.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10