
Jueves 15 de Enero de 2026, 21:11
Una alerta naranja por tormentas rige este jueves por la noche, mientras que alrededor de las 21 comenzó a llover en la capital tucumana, en el marco de un escenario meteorológico inestable que se extendería durante las próximas horas.
Según el pronóstico oficial de alertas y advertencias, la zona de Guasayán – Jiménez – Río Hondo se encuentra bajo alerta naranja por tormentas fuertes, con probabilidad de lluvias intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica. Las condiciones adversas comenzaron a registrarse durante la noche del jueves y podrían continuar durante la madrugada.
En San Miguel de Tucumán, las precipitaciones se iniciaron cerca de las 21, generando expectativa y precaución ante la posibilidad de tormentas más intensas, en línea con las advertencias meteorológicas vigentes para la región.
El informe indica que, además de tormentas y lluvias, se mantienen en nivel de vigilancia otros fenómenos como viento y viento zonda, aunque por el momento no presentan niveles de alerta superiores. Para el viernes y el sábado, el pronóstico anticipa la persistencia de condiciones inestables, con lluvias y tormentas de variada intensidad.
Ante la alerta naranja, las autoridades recomiendan extremar las precauciones, evitar circular por zonas anegadas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informados a través de los canales oficiales.