Viernes 16 de Enero de 2026, 00:28
Más de cinco horas de terror se vivieron durante la madrugada en tres viviendas ubicadas en Juan José Passo al 2500, donde un voraz incendio desatado alrededor de las 2.30 dejó importantes daños materiales y al menos dos personas internadas tras sufrir graves quemaduras.El fuego avanzó con rapidez y mantuvo en vilo a las familias del lugar, que despertaron en medio de gritos, llantos y explosiones.
Cristina Corbalán, hermana y tía de los dos heridos que debieron ser internados y operados de urgencia en el Hospital Centro de Salud, relató con angustia lo ocurrido.
“Se ha quemado todo adentro, todo en las tres casas”, expresó la mujer, visiblemente conmocionada. Y agregó: “Sentí gritos, llantos y una explosión. No había Policía ni nadie en la esquina, así que empezamos a llamar a los vecinos para que se comuniquen con los Bomberos. Mis familiares perdieron todos los celulares y apenas alcanzamos a sacar el auto y la moto”.
Según detalló, la situación se extendió durante varias horas hasta que finalmente lograron controlar las llamas. “Fueron casi seis horas hasta que se apagó el incendio. Lloraban todos, lo han perdido todo. Es una situación muy triste”, lamentó.
En cuanto a las posibles causas, Corbalán señaló que el fuego se habría iniciado por garrafas. “Aparentemente el origen del incendio son las garrafas. Todos tenemos garrafas en nuestras casas”, sostuvo.
Tras la llegada de personal de Defensa Civil, efectivos del 911 y dotaciones de Bomberos, el incendio fue finalmente sofocado. Las autoridades ahora investigan las circunstancias que desencadenaron el siniestro, mientras las familias damnificadas intentan recuperarse del dramático episodio.