El padre de la víctima confirmó en declaraciones televisivas que el hombre iba a volver a pegarle,
“se salvó porque paró gente, pero lo iba a rematar” y añadió:
“No sólo le dio el golpe que lo pudo haber matado, porque es un nene que mide 1,60 metros, con un peso laucha, frente a una persona que ronda los 30 años y con la altura que tiene, un niño no puede defenderse”.
“El golpe fue certero y si hubiera entrado bien, hablaríamos de una víctima más.
Hice la denuncia porque tiene que estar siempre que pasan cosas así porque tiene que haber un registro documental y jurídico o que queden antecedentes”, añadió el progenitor.
Respecto a la situación procesal, el denunciante explicó: “Al hombre ya lo tienen identificado. Desconozco si lo van a poder procesar o tiene problemas de salud mental. Una persona que golpea de la nada a un chico que ni siquiera está preparado para una pelea, no sé cómo puede estar libre”.
“Considero que es una persona peligrosa, en las imágenes se ve claramente y vuelve a rematarlo. Lo identificaron, saben donde vive y está en proceso la orden de detención. Todos actuaron de primera y es cuestión de tiempo que lo detengan”, continuó.
“La denuncia fue radicada en la comisaría y todos me trataron muy bien. Desde la comisaría de la mujer nos ofrecieron un perito psicólogo. En el hospital constataron que tiene un golpe en el pómulo y un corte en el labio del lado izquierdo. La sacó barata y tuvo mucha suerte”, cerró el padre del niño. /
NA