Lunes 26 de Enero de 2026, 11:12
Desde la madrugada del domingo, Exequiel Vallejo es intensamente buscado tras haber desaparecido en el cauce del río, en la localidad de Capitán Cáceres, en Monteros.El joven pescador habría estado pescando junto a un amigo de nombre Ángel Choque y su hermano gemelo Esteban Vallejo, cuando en confusas circunstancias él, su hermano y Choque fueron arrastrados por la corriente, siendo rescatados únicamente dos de las tres víctimas.
Este lunes por la mañana, Roxana Vallejo, hermana de Exequiel habló con FM La Tucumana 95.9 y cargada de angustia relató cómo fue el momento en que fueron arrastrados por el río y pidió a todos los que puedan sumarse para encontrar a su familiar.
"Tengo dos hermanos gemelos, Esteban y Ezequiel. El día sábado a las seis de la tarde fueron a pescar y lo que comenta Esteban -uno de los dos gemelos que fue rescatado el día de ayer a las 2 de la mañana por la policía- es que él quería cruzar por el otro lado, entonces, en la mitad del río, es como que la correntada lo empezó a llevar a ellos", comenzó contando.
Y continuó: "
Mis hermanos se han agarrado la mano y en un momento era tanta la fuerza que tenía el agua que se soltaron. Esteban, el que fue rescatado, se acercó a un árbol que estaba al costado y trató de salir al margen del río, buscando, viendo a su hermano porque mi a mi hermano la correntada lo iba llevando, y él le gritaba. Pero de un momento a otro desapareció".
De acuerdo al relato de Roxana, Esteban fue rescatado en la zona del río Mandolo y que Exequiel está siendo buscado hacia el sur del cauce.
"La correntada era impresionante, la fuerza que traía. Traía muchos árboles, traía palos, traía mucha basura", describió.
Por último y entre lágrimas, la mujer pidió por favor a todo aquel que conozca la zona sumarse a la búsqueda de Exequiel.
"Necesitamos encontrar a mi hermano", rogó. /
eltucumano