Viernes 30 de Enero de 2026, 22:42
Un momento tan incómodo como inesperado se vivió este viernes al aire de El Diario de Mariana (América), cuando Guillermina Valdés se enteró en vivo de que Marcelo Tinelli habría incumplido una restricción que ambos firmaron respecto a la exposición mediática de su hijo en común, Lorenzo “Lolo”.
Todo comenzó cuando Luis Perdomo le consultó a la actriz si existía algún acuerdo con su expareja para que el menor apareciera en el reality Los Tinelli. La respuesta de Valdés fue tajante: “Lolo no solo que no participa, sino que está prohibido que Lolo se muestre. No lo podemos mostrar, ni yo ni él. Hay una firma de por medio. Ni la familia. Eso fue a fin del año pasado, así que eso ya está, es un hecho”.
Luego aclaró que el niño no puede exponerse en redes sociales ni en ningún medio, y recordó que en la primera parte del ciclo se lo vio únicamente por un acuerdo puntual:
“En la primera parte de Los Tinelli se lo ve porque hubo un pedido, yo no quería y después se hizo un acuerdo en ciertas escenas que él podía estar”.
En medio de la charla, el periodista Martín Candalaft intervino con una pregunta que cambió por completo el clima del estudio: “¿Pero Marcelo en sus redes sí lo muestra? ¿Solo yo veo que Marcelo sube fotos de su hijo o estoy loco?”. Valdés insistió: “A partir del año pasado hay una firma que hicimos ambos que no se pueden subir fotos del menor”.
Visiblemente firme, Guillermina profundizó su postura: “Nunca fue de mi agrado que un niño sea mostrado en su intimidad, porque, quieras o no, estás mostrando qué le gusta, qué hace, adónde va, cómo vive. A mí, en lo personal, siempre me hizo ruido. Cedí bastante y en un momento que hubo algo más complejo el año pasado, pude ponerme un poco más firme. No es nada en contra de su papá, es lo que yo elijo y yo soy un 50% de las decisiones que creo que son las mejores para él”.
Segundos después, desde el panel le informaron que el pasado 11 de enero “El Cabezón” había subido a sus redes una foto familiar en la que se podía ver a Lolo. Fue en ese instante cuando la actriz tomó real dimensión de la situación y se enteró en vivo del presunto incumplimiento.
La reacción de Guillermina Valdés fue tan contundente como silenciosa: quedó muda durante varios segundos y, visiblemente incómoda, solo atinó a pedir: “Si podemos cambiar de tema, mejor”.