Apareció la primera encuesta política de cara a las elecciones parlamentarias

Lunes 30 de Enero de 2017, 06:11




A manos opositoras y oficialistas llegó, vía mensajes de WhatsApp, en los últimos días un informe elaborado por una consultora política tucumana, acerca de los niveles de aceptación de los gobiernos nacional y provincial.

El “Monitor de Opinión de Tucumán" fue realizado por Quality durante enero, y la muestra incluye 1.200 casos domiciliarios y otros 250 casos de booster o muestra calificada; todos en el Gran San Miguel de Tucumán.

Ante la pregunta sobre cómo califican la gestión del Gobierno nacional, apenas el 26% de los entrevistados respondió que buena o muy buena, mientras que el 45% optó por mala o muy mala. En cuanto al Gobierno provincial, 39% cree que es buena, un 4% que es muy buena, un 38% que es regular, un 10% que es mala y un 4% que es muy mala.

Luego, respecto de las elecciones legislativas próximas, un 37% cree que ganaría la oposición si los comicios fuesen el próximo domingo y un 41% que vencería el gobierno de Mauricio Macri. Los indecisos, según el sondeo, son el 22%. Finalmente, un 55% de los tucumanos consultados cree que el consumo bajó. Entre los principales problemas, un 41% identifica menciona a la inseguridad, y un 35% a la inflación, el desempleo y la crisis económica.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/716938/politica/chicanas-futboleras-redes-sociales-entre-politicos.html